jude
La película El Último Emperador relata la vida del último emperador en China, Asisin-Gioro Pu Yi, durante 1908 y 1967. Además, muestra el proceso de transición de unsistema degobierno imperial chino a la República popular de China. La película se desarrolla en dos planos diferentes de tiempo. El primero, se desarrolla a partir de 1950 en Manchuria (FronteraChina-Rusa)hasta la muerte del Emperador en 1967. El Segundo, se desarrolla a partir de 1908 en Pekín hasta 1935 en el Estado independiente de Manchukuo.
En primer lugar, se relata la vejezPu Yi como criminal deguerra. En un principio el emperador intenta suicidarse, sin embargo es salvado para ser juzgado frente a la República Popular de China. Durante su estadía en prisión,se la hace entrega del libro“Historia de la Nueva Democracia Popular” para ser reformado durante prisión y poder salir libre una vez haya cambiado su mentalidad.
Durante la películamencionan diferentes hechos históricos. Como porejemplo que 12 de febrero 1942, dos mil años de monarquía terminaron con la abdicación de la Dinastía Manchú China y de esta manera China setransformo en una república. De acuerdo con el tratadoentre el imperio y la primera república el estatus del Emperador fue limitado, pero no abolido. Él podría retener sus palacios y pagaría unsubsidio anual de 4 millón de dólares. La república tambiéngarantizaría proteger los sepulcros imperiales a perpetuidad. En compensación, la dinastía cedie para siempre su derecho a regir el país.Después de algunos años, la naciente república se corrompiótanto como el viejo imperio. Se precipitó rápidamente a las manos de los generales ambiciosos y burócratas corruptos. La era de losSeñores de la Guerra había comenzado.
Pu Yi se encuentra en el Centrode Detención de la Seguridad pública en Fushun, la cual durante la guerra contra Japón fue una prisión japonesa
Regístrate para leer el documento completo.