Jean Recine
Jean fue huérfano, por lo cual sus abuelos fueron quienes lo criaron.
Ellos lo introdujeron en la tradición jansenista. (Corrienteespiritual cristiana que se caracterizaba por una exigencia de vida virtuosa y ascética y poner la salvación en la gracia divina).
El estudio en las escuelas de Port-Royal. (Era de monjas y tenía labase de la cultura jansenista.)165-1658
Luego de estos años, inició sus estudios de filosofía en el colegio D´Harcourt en Paris. 1659
Jean era un hombre muy independiente, y por esto mismo él se fuedesprendiendo de su círculo de maestros, y se introdujo a grupos de literatos y vividores.
1660 compuso sus primeras obras, una oda y dos tragedias. Lamentablemente estas se han perdido.
En 1661 semarchó a uzés. Allí fue en donde inició la carrera eclesiástica (estudios para la iglesia). Esto lo hizo no por su voluntad, sino porque su familia lo deseaba así.
En 1663, el abandono la carrera, yaque no era lo que él quería. Regresó a Paris para dedicarse a la literatura.
En 1664 hizo sus primeras obras literarias serias, las cuales eran La Tebaida y Alejandro. Estas obras fueron representadaspor la compañía Moliere, aunque no cosecharon un éxito espectacular, sí le valieron cierto renombre.
Jean se sintió descontento con el montaje de su segunda obra, asi que decidio entregársela a lacompañía de Hotel de Borgoña, quienes eran rivales de Moliere. Esto causo un conflicto entre ambos lugares, y el origen fue causado por Racine.
El año 1666 marcó el principio de otra larga polémica,esta vez entre el dramaturgo y Port-Royal.
En 1667, el Hôtel de Borgoña, que sería desde entonces la compañía habitual de Racine, presentó Andrómaca, la primera de sus grandes obras, con la que seconvirtió en un serio rival para el famoso y consagrado Corneille. Desde este momento surgió en torno a ambos una controversia sobre sus talentos y méritos respectivos que dividió profundamente a la...
Regístrate para leer el documento completo.