introduccio esquizofrenia
La esquizofrenia es un diagnostico psiquiátrico en personas con un grupo de trastornos mentales crónicos y graves, caracterizados por alteraciones en la percepción o la expresión dela realidad. Además, produce alteraciones en el funcionamiento psíquico del individuo, principalmente de la conciencia de realidad, y una desorganización neuropsicológica más o menos compleja quelleva a una dificultad para mantener conductas motivadas y dirigidas a metas, y una significativa disfunción social.
El principal órgano causante del deterioro es el cerebro pero debido a su complejidad,hoy en día los expertos en salud mental no están seguros de cuál es su causa.
La esquizofrenia es un trastorno mental complejo que dificulta:
- Actuar de manera normal en situaciones sociales
-Tener respuestas emocionales normales
- Pensar con coherencia y de forma clara
- Diferenciar entre lo que es real e irreal
Es una enfermedad que afecta por igual a hombres y a mujeres, aunquetiende a empezar más tarde en las mujeres y es más leve. Por lo general, empieza a darse en la adolescencia o a principios de la adultez, aunque puede empezar a una edad más avanzada.
Los síntomasgeneralmente se van presentando lentamente a lo largo de meses o años.
Se cree que la esquizofrenia es una perturbación del pensamiento, sensible al ambiente, persistente o recurrente, con un sustratode disfunción cerebral bastante convincente que ha sido adquirida (por vía traumática, infecciosa etc.) y/o heredada por medio de los genes. Una de las polémicas que hay o la confusión que se tiene dela esquizofrenia sería el hecho de pensar que la esquizofrenia es hereditaria pero esto es falso ya que la esquizofrenia está influida por factores genéticos. Por eso podríamos decir que el 70% de lacausas son biológicas (genéticas) y el 30% ambientales.
Cuando esta enfermedad comienza en la niñez, es poco común y puede ser difícil diferenciarla de otros trastornos del desarrollo de la...
Regístrate para leer el documento completo.