Ingles
Pero también es cierto que algunos de ellos contribuyen enormemente a la contaminación del aire o atmosférica.
La atmósfera, lacapa de aire que rodea a la Tierra, permite la vida en ella y proteje a ésta y a los seres humanos.
Esta capa de aire puede ser contaminada por los incendios forestales; por los humos de lasindustrias; por la emisión de gases por combustión de petróleo, carbón u otro debidas a la actividad humana.
En efecto, la contaminación que produce el hombre se origina en la combustión de carburantescomo el petróleo y sus derivados, el carbón, la leña y el gas natural.
En la combustión de éstos se emiten gases como el monóxido de carbono, el benzopireno, el óxido de nitrógeno y el óxido deazufre.
Por lo tanto, los transportes, las calefacciones domésticas, las centrales térmicas, que usan este tipo de combustibles, son los principales focos de emisión de contaminantes para el aire.La degradación del medio ambiente debida a la actitud adoptada por los humanos hacia la naturaleza durante el último siglo, en el sentido de que en su actuación tenía licencia para explotar losrecursos naturales con una total indiferencia ante todo lo que no repercutiera en beneficio directo del hombre, ha dado lugar a uno de los problemas capitales que la Humanidad tiene planteados en laactualidad, la contaminación.
La explotación intensiva de los recursos naturales y el desarrollo de grandes concentraciones industriales y urbanas en determinadas zonas, son fenómenos que, porincontrolados, han dado lugar a la saturación de la capacidad asimiladora y regeneradora de la Naturaleza y pueden llevar a perturbaciones irreversibles del equilibrio ecológico general, cuyas consecuencias alargo plazo no son fácilmente previsibles.
La lucha contra la contaminación del aire, de las aguas continentales y marítimas, del suelo, así como la defensa del paisaje, la restauración y mejora de...
Regístrate para leer el documento completo.