Influencia de los Medios de Comunicaci n en la Pol tica
Influencia de los medios de comunicación en la política.
Introducción:
Los medios de comunicación son de gran importancia ala política ya que por medio de estos, se dan aconocer con sus campañas y propuestas, los políticos “En un estudio realizado por Kurt Lang,Robert Dahl, Paul Beaver, Michael Robinson, Robert Putnam y Marcus Maurer, se comprobó que entre másexposición a los medios de comunicación es más alta la probabilidad de involucrarse en temas políticos”.
El propósito principal de los medios de comunicación es, precisamente comunicar, pero según su tipo deideología pueden especializarse en; informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar, controlar, etc. Esto es muy necesario para la política ya que se dan a conocer mas ante lasociedad.
“El vicepresidente del Centro Internacional de Periodistas, (International Center for Journalists), Patric Butler, sostuvo que se viven momentos donde “la fuente de información disponible a losciudadanos crece exponencialmente”, sin embargo, “es cada vez más difícil expresar opiniones libremente, porque hay tantas nuevas fuentes de información y plataformas para la expresión libre, que losgobiernos tratan de destruirlas”.
Desallorro:
Con todo esto nos podemos dar cuenta que los medios de comunicación están muy ligados con la política ya que es la influencia que tienen para laselecciones presidenciales y así la sociedad por medio de sus propuestas se vallan dando cuenta a quienes elegir. Todo lo que sabemos de nuestra sociedad, sobre nuestro mundo, lo sabemos a través de losmedios de comunicación. El desarrollo de las comunicaciones ha servido de mucha ayuda para el desarrollo en las relaciones sociales como en la política, los medios no describen ala realidad como tal,esta realidad que percibimos es creada por los medios de comunicación aunque no se trate de una realidad del todo.
Pero ala vez esto perjudica ala sociedad ya que estamos ligados, tanto en los medios...
Regístrate para leer el documento completo.