Infierno
Este cambio o muerte respecto a la condición anterior del hombrerico y de Lázaro aconteció cuando Jesús alimentó en sentido espiritual a las personas que, a semejanza de Lázaro, no habían recibido la atención debida. De modo que éstas entraron en el favor delAbrahán Mayor, Jehová Dios. Al mismo tiempo, los presumidos líderes religiosos ‘murieron’ respecto a tener el favor de Dios y llegaron a sentirse atormentados por causa de las enseñanzas de Cristo y susseguidores. Por ejemplo, cuando Esteban los desenmascaró públicamente, “se sintieron cortados hasta el corazón y se pusieron a crujir los dientes [...] y se pusieron las manos sobre los oídos”. Sufrierontormento. (Hechos 7:51-57.)
Por lo tanto, más bien que enseñar que después de la muerte se atormenta a las personas en un infierno ardiente, la historia de Jesús describe el cambio de condición quesus enseñanzas produjeron entre personas de dos clases.
No puede haber duda de que los líderes religiosos se sintieron atormentados por el mensaje proclamado por los discípulos de Jesús. Tratarondesesperadamente de detener la proclamación. Cuando los apóstoles de Jesucristo presentaron su defensa delante del tribunal supremo judío compuesto de prominentes religiosos, los jueces “se sintieroncortados profundamente y querían quitarles la vida.” (Hechos 5:33) Más tarde, la defensa del discípulo Esteban también tuvo un efecto atormentador semejante en los miembros de aquel tribunal. “Sesintieron cortados hasta el corazón y se pusieron a crujir los dientes contra él.”—Hechos 7:54.
Estos líderes religiosos querían que los discípulos de Jesús vinieran y ‘les refrescaran la lengua.’...
Regístrate para leer el documento completo.