Importante
Aunque el clima no esté de su lado, puede contar con la nueva logística. Y estar seguro de que los meteorólogos de UPS vigilan día y noche lascondiciones climáticas como niebla, nieve, tormentas y climas severos para reducir su impacto en las fechas programadas de entrega.
Desde el Centro Global de Operaciones de UPS en Louisville,Kentucky, un equipo de cinco meteorólogos vigila la red aérea global de UPS. Su labor permite actuar con previsión y contar con el tiempo necesario para reprogramar aviones o tripulaciones y reasignar losenvíos por centros alternativos u otros medios de transporte.
“Nuestros centros operan con horarios muy estrictos y tan sólo una hora puede hacer una gran diferencia en el mundo”, explica Randy Baker,Meteorólogo Principal de UPS.
El equipo se formó en 1994 después de que una tormenta de nieve sorpresa, cerró temporalmente el centro de Worldport. Desde entonces, los meteorólogos de UPS trabajande la mano con el Servicio Meteorológico Nacional, aplicando sus modelos y métodos de pronóstico para vigilar de cerca las condiciones que pueden afectar los centros y rutas de UPS. Para garantizar lamáxima precisión, se equiparon los aviones de UPS con sensores capaces de transmitir datos en tiempo real de viento y humedad. A pesar de tener la mejor información disponible, sigue siendo difícilpredecir con precisión la nieve y la niebla.
“La nieve y la niebla pueden causar decenas o cientos de miles de fallas en el servicio si nos toman por sorpresa“, explica Terry Finerty, Gerente deDeshielo de Aviones. “No podemos dejar que eso pase”.
Para evitar retrasos en el servicio, los meteorólogos de UPS han desarrollado aviones simuladores que permiten vigilar la condensación como si seprodujera en las alas reales del avión. La combinación de condiciones precisas y datos en tiempo real permiten a UPS detectar la niebla y la nieve en períodos críticos para que el personal de...
Regístrate para leer el documento completo.