Importancia de reconocer los derechos animales
¿Hemos perdido el respeto por la vida?, la pregunta nace de reconocer las falencias en torno a cómo nuestra sociedad y cultura interacciona con la vida animal.
En este textoargumentaré sobre la importancia de reconocer los derechos de los animales en Colombia, y que tanto aportaría el reconocerlos a nuestra sociedad y cultura como tal.
Para empezar evidenciaré brevemente algunoscasos donde se vulneran los derechos de los animales:
a) El sobre esfuerzo laboral realizado por animales de tracción como el caballo, el aprovechamiento de sus facultades físicas para labores decarga y transporte, en donde el abuso de sus facultades físicas llega hasta tal punto que hemos visto como estos animales mueren en las calles victimas del cansancio y por falta de una buenaalimentación de parte de sus propietarios.
b) Las populares contiendas de animales como los gallos y los perros, llevadas a cabo en lugares clandestinos, donde sus propietarios intentando lucrarse, apuestanunos cuantos pesos a su victoria por su vida, como si estas fueran cuantificables.
c) La tauromaquia una de las practicas “tradicionales” y “culturales” más controversiales de los últimos años, dondevemos la lucha del hombre por demostrar su superioridad frente a “la bestia”, en condiciones desiguales, en frente de un público irracional sediento de sangre, sedientos de ver uno de los actos másdeplorables en contra de la vida, y los derechos de estos animales.
d) Algunos de los centros de reclusión animal en donde “van a parar” perros, y gatos victimas del abandono por parte de sus dueños,y posteriormente puestos en adopción, en caso de no ser adoptados estos animales pasan a ser sacrificados, pues dichos centros no cuentan con la capacidad económica para su sostenimiento en undeterminado plazo, vulnerando así su derecho a la vida, por culpa de la irresponsabilidad de un ser humano, que creyó que este ser no era más que un bicho, una cosa, a la cual se puede desechar, comprar,...
Regístrate para leer el documento completo.