imformacion
1.- El bote que desafía la gravedad
Toma un bote de mermelada vacío, sin tapa. Llénalo de arroz crudo hasta el ras. Toma un lápiz y colócalo verticalmente con la punta hacia abajo.Pica con el lápiz cinco o seis veces rápidamente y sin llegar a sacarlo por completo del bote, y a continuación, con cuidado, tira hacia arriba. Verás cómo el bote con el arroz se eleva junto al lápizdesaï¬ando la gravedad. Hay una explicación física para ello. ¿Sabes cuál es? Pues es ésta: los materiales granulares tienen una densidad baja y se comportan como ï¬uidos, por lo que un lápiz entra ysale con facilidad. Pero al agitarlos, se compactan y “solidiï¬can”, atrapando el lápiz en su seno. De este modo, jalas el lápiz y todo sube.
2.- Qué fácil es perder la cabeza
Este trucoconsiste en “perder” la cabeza de un espectador. El sujeto a descabezar se oculta tras un espejo, situado a la misma distancia de la pared frontal (1) y de la trasera (2). Ambas paredes son idénticas:mismo color, textura, etc. Como la luz se reï¬eja en un espejo plano con el mismo ángulo con el que incide, el espectador creerá ver la pared del fondo y el suelo que hay detrás de la cabeza, cuando loque ve es la pared 1 y el suelo de adelante reï¬ejados. Esta “ciencia de los espejos” también gobierna los semitransparentes: la diferencia de intensidad luminosa a cada lado del cristal hace queparte de la luz se ï¬ltre y la otra rebote; de esa forma, ellos no nos ven y nosotros a ellos sí.
3.- La moneda está allí
El mago le da al voluntario dos monedas en cada mano, y le pide que selleve una mano a la frente, mientras él se da la vuelta. Al mantener la extremidad arriba ésta palidece, ya que a la sangre le cuesta más subir. Cuando baja la mano, la diferencia de color con la otratarda en desaparecer unos instantes, el tiempo suï¬ciente para adivinar en qué puño está la moneda que eligió el voluntario.
4.- El profesor fakir
Por pesado que sea un objeto –o un sujeto–,...
Regístrate para leer el documento completo.