IFD MACCHI MARMORI
Estas máscaras, expuestas a la pública ausencia de fisonomía, actúan en el espacio de un sistema cuyo principio se presupone en otra parte, en lavoluntad y eficacia de un compañero organizador de los imprevisibles comportamientos femeninos que hay que unir a su fantasma.
Configuran a la mujer como sujeto genérico de la Tentación o facultadde atraer al objeto compañero a la sede privilegiada de los misterios sexuales, promoviéndola a enigma y atribuyéndole un vasto margen de autonomía.
Eva
Eva es sujeto genérico de la tentación,la cual ejerce sobre su compañero. Ella no nutre temores o sentimientos fatídicos. Envuelve a Adán en un aura de erotismo falocéntrico, el cual se vence fascinado ante este estereotipo femenino. Almismo tiempo, Eva observa complacida el preludio de la Caída. La consecuencia de ésta no sigue jamás la expulsión del Paraíso, sino el antagónico ingreso en el Edén.
Eva se encuentra más cercana a lainvitación que a la intimación, abriendo la puerta a la contemplación, interpelando a un Adán fantasma y sugiriéndole la caída en la tentación.
Justina
Justina es la encarnación de la víctima delproducto que la obliga y domina hasta la paradoja de llegar a consumirla. O bien, del fantasma sádico que hace pleno ejercicio su virilidad y autoridad sobre ella, atrayéndola y a su vez siéndoleindiferente.
El bien de consumo somete a la consumidora al abuso del compañero masculino. Se hace evidente de esta manera la relación hombre-mujer o sometedor-sometida. Sin embargo, cabe destacar que lavíctima siempre es gozosa, no dolorosa, ya que encuentra placer en este tipo de vínculo sádico.
Wanda
Wanda es la personificación del poder, ejerce una fría supremacía sobre su compañero....
Regístrate para leer el documento completo.