Huancayo
"¿Quién soy?" es probablemente la pregunta más desconcertante, profunda, difícil, emocionante e interesante que nos podemos hacer. Es desconcertante porque a lo largo de todas lasrespuestas y las definiciones que nos damos de nosotros mismos siempre terminamos insatisfechos o queda alguna duda y a la vez van surgiendo nuevos cuestionamiento, que son de nunca acabar. Siempre hayalgo más, después de cualquier respuesta a la que podamos llegar. "¿Quién soy yo?" parece una pregunta simple, quizás la más simple, y sin embargo nos deja siempre desconcertados y confundidos.
Desdeque recibimos el don de la conciencia, el sentido del yo, desde muy pequeños, cuando nos comenzamos a dar cuenta de las cosas que suceden a nuestro alrededor, queremos saber el porqué de las cosas yen ese momento quizás inconscientemente, una pregunta que a mi parecer se intenta responder de muchas formas o se ha intentado por lo menos, porque es una pregunta muy exquisita rodeada de muchoscomponentes, lo cuales de repente no nos imaginemos, pero que algunos de ellos a lo largo del tiempo los hemos ido relacionando e ido girando en torno a esta pregunta.
Desde el origen de pensar en el serhumano nos hemos hecho la pregunta y ha sido motivo de reflexiones. La pregunta de quién es este "yo mismo", la conciencia que habita este cuerpo. "¿quién soy?" es la pregunta más difícil porque tienemillas de respuestas, y más. Al hacer esta pregunta sentimos qué es una pregunta relevante y hasta puede parecer algo tan básico, si nos apresuramos en responderla, cualquier explicación nos dejaráinsatisfechos. Y recién cuando nos ponemos a pensar algo profundamente de cuan complejo es este cuestionamiento y hasta nos parecería que al tratar de responder esta pregunta, nos estaríamos dedicandoa perder el tiempo, porque no podríamos llegar a la respuesta en sí. Pero la verdad es que empezamos una descubrir mucho sobre quién somos. ¿Qué concepto tenemos acerca de nosotros mismos? ¿Con qué...
Regístrate para leer el documento completo.