hoteleria
Es muy importante comprar las frutas y las verduras pensando en el día en que van a ser emplear. Es muy importante afinar los sentidos (vista, olfato, tacto, gusto yoído). Cada fruta y verdura tiene características especiales que, con la práctica, se va conociendo que tan buena o dañada esta.
Las frutas y verduras son una parte importante de una dieta saludable. Susmercados locales ofrecen una variedad sorprendente de frutas y verduras frescas que son nutritivas y deliciosas. Sin embargo, las bacterias dañinas, que pueden estar en la tierra o el agua dondecrecen las frutas y verduras, pueden entrar en contacto con estas frutas y verduras y contaminarlas. Las frutas y verduras frescas también pueden contaminarse después de haber sido cosechadas, como porejemplo durante su preparación y almacenamiento. Consumir frutas y verduras contaminadas (o jugos hechos con frutas y verduras contaminadas) puede provocar enfermedades transmitidas por los alimentos, amenudo llamadas "intoxicación por alimentos". Cuando disfrute de frutas y verduras con seguridad frescas y jugos de frutas y de verduras recién hechos, siga estos consejos sobre la manipulación paraayudar a protegerse a usted mismo y a su familia.
Cuando compre productos frescos evite los artículos que estén golpeados, dañados o mohosos o que muestren signos de daño causado por insectos. Losgolpes y las cortaduras pueden permitir que entren patógenos en una fruta o verdura. Las frutas y verduras dañadas también pueden descomponerse más rápidamente. Si no hay productos frescos de buenacalidad disponibles, quizás sea mejor elegir frutas y verduras enlatadas o congeladas.
Cuando compre frutas y verduras pre cortadas frescas, compre sólo aquellas que estén refrigeradas o rodeadas conhielo. Evite los artículos dañados y los paquetes abiertos o rotos.
Revise las fechas en de consumo de los paquetes de frutas y verduras pre cortadas, y asegúrese de elegir artículos frescos para...
Regístrate para leer el documento completo.