Homosexualidad en el Judaismo
Para el Judaísmo la homosexualidad es considerada como una abominación, un pecado, una aberración, una enfermedad o un acto idolatra ya que esta categóricamenteprohibido por la Tora.
La homosexualidad dentro del judaísmo es un tema de mucha controversia ya que algunas ramas del judaísmo prohíben ciertos actos sexuales entre personas del mismo sexo y otrasaceptan completamente la homosexualidad. Las prácticas homosexuales han existido durante muchos años aunque los hebreos (judíos) no las hacían tan abiertamente ya que era un estilo de vida inapropiado.Existen varios textos bíblicos donde se encuentran objeciones hacia los actos sexuales entre personas del mismo sexo. Los primeros se encuentran en el libro bíblico de Levítico, en el cual semenciona que está estrictamente prohibido acostarse con un varón como si fuera con una mujer y que todos aquellos que lo hagan tienen que morir porque han cometido abominación y un pecado capital;
“Sialguno se acuesta con varón como los que se acuestan con mujer, los dos han cometido abominación; ciertamente han de morir. Su culpa de sangre sea sobre ellos” (Levítico 20:13)
Otro de los libros esla Torá donde se prohíbe el coito entre dos hombres y dice que este implica una transgresión a la ley denominada “Toevá” que significa abominación; otro de los libros que no aceptan lahomosexualidad es el Talmud, en este se narran historias judías y de algunos otros pueblos, en una de tantas historias cuenta las prácticas inapropiadas que realizaban los egipcios y los canaanitas al acostarsecon personas del mismo sexo y menciona que está prohibido realizar todo esto.
En la actualidad los judíos ortodoxos, es decir todos aquellos que siguen al pie de la letra las leyes dicen que“El homosexualismo es una atrocidad, un acto idolatra, un acto censurable, un acto que frustra el propósito divino de procrear o que es un desperdicio de simiente y que además provoca un grave daño a...
Regístrate para leer el documento completo.