Holocausto judio
Durante la era del Holocausto, las autoridades alemanas persiguieron a otrosgrupos debido a su percibida "inferioridad racial": los romaníes (gitanos), los discapacitados y algunos pueblos eslavos (polacos y rusos, entre otros). Otros grupos fueron perseguidos por motivospolíticos, ideológicos y de comportamiento, entre ellos los comunistas, los socialistas, los testigos de Jehová y los homosexuales.
En 1933, la población judía de Europaascendía a más de nueve millones, y lamayoría de los judíos europeos vivía en países que la Alemania nazi ocuparía o dominaría durante la Segunda Guerra Mundial. Para el año 1945, los alemanes y sus colaboradores habían asesinadoaproximadamente a dos de cada tres judíos europeos como parte de la "Solución final", la política nazi para asesinar a los judíos de Europa. Si bien las principales víctimas del racismo nazi fueron losjudíos, a quienes consideraban el mayor peligro para Alemania, entre las otras víctimas se incluyen 200 mil romaníes (gitanos). Como mínimo, 200 mil pacientes discapacitados física o mentalmente, en sumayoría alemanes y que vivían en instituciones, fueron asesinados en el marco del llamadoPrograma de Eutanasia.
A medida que la tiranía nazi se propagaba por Europa, los alemanes y sus colaboradoresperseguían y asesinaban a millones de otras personas. Entre dos y tres millones deprisioneros de guerra soviéticos fueron asesinados o murieron de inanición, enfermedades, negligencia o maltrato. Los...
Regístrate para leer el documento completo.