holi boli
La franqueza es actuar siempre con la verdad.
Una persona franca, es la que no finge amor por sus amigos cuando no lo siente, es la que no hace las cosas “por quedar bien”.
Y, aunque una persona que tenga franqueza la aplica con las cosas externas, también se debe ser franco con uno mismo.
Muchas veces simplemente caemos en el autoengaño de sonreír ante lo que vivimos cuando enrealidad no somos felices.
Ser franco es actuar siempre con la verdad. Siempre en la familia, en el vecindario, en las organizaciones populares en que hacemos vida, en el puesto que nos toca desempeñar, siempre habla con la verdad y actúa con transparencia. A muchos les gusta la adulonería, la lisonja, el bulto. Por eso se rodean de ese tipo de personas, los cuales nunca le hablan con franqueza,sino siempre elevándolo a lo más alto. Pero la mejor ayuda que un amigo o un familiar le hacen a alguna persona es siéndole franco. Decirle siempre la verdad, aunque en un momento le caiga mal, pero luego el tiempo le dará la razón.
Es de mucho significado para los seres humanos saber que cuentan con personas francas a su alrededor. La persona que actúa con franqueza tiene la fortaleza de gozar delaprecio de los que le rodean. Qué hermoso es saber que cuando nos habla el herrero, el mecánico, el obrero, el ama de casa y el funcionario público, siempre nos están diciendo la verdad. Qué tranquilos nos sentimos cuando sabemos que en realidad no están mintiendo.
CHISTES
Un hombre ejecutivo destinado temporalmente en Paris por negocios, recibe una carta de su novia desde Chile
La cartadecía lo siguiente:
Querido Alejandro:
Ya no puedo continuar con esta relación. La distancia que nos separa es demasiado grande. Tengo que admitir que te he sido infiel diez veces desde que te fuiste y creo que ni tu ni yo nos merecemos esto, lo siento.
Por favor devuélveme la foto que te envié. Con amor.
María
El hombre, muy herido, le pidió a todos sus compañeros de trabajo que le regalaranfotos de sus novias, hermanas, amigas, tías, primas,etc.
Junto con la foto de María, incluyó todas esas otras fotos que había recolectado de sus amigos. Había 57 fotos en el sobre y una nota que decía:
María, perdóname, pero no puedo recordar quien eres.
Por favor, busca tu foto en el paquete y devuélveme el resto.
Había una vez un chico que le quería decir cosas bonitas a su novia y fue dondesu profesor de literatura y el profesor le dijo dile así tienes ojos de lucero tu boca es de cristal y te bajaron del cielo por un corte celestial y el chico fue corriendo donde su novia repitiendo lo que el profesor le había dicho y cuando llego donde su novia le dijo tienes ojos de becerro tu boca es de corral y te bajaron del cielo por bruta y animal.
NOTICIA CIENTIFICA
¿Hacia las neverasdomésticas con refrigeración magnética?
Un nuevo descubrimiento en el campo de la física podría llevarnos al aprovechamiento doméstico de una forma de refrigeración totalmente distinta a la convencional, lo que permitiría un aumento notable en la eficiencia de neveras, bombas de calor y otros aparatos que se fabricasen sobre la base de este fenómeno físico, y esta situación podría llegar quizádentro de tan solo una década.
Un equipo de físicos y de expertos en ciencia de los materiales, dirigido desde la Universidad de Virginia en Estados Unidos, ha descubierto una ley universal que gobierna las propiedades magnéticas de los meta imanes, aleaciones metálicas que pueden experimentar grandes incrementos en la magnetización cuando se les aplica un pequeño campo magnético externo, como elprocedente de un imán permanente o un electroimán modesto.
El equipo del físico Bellave Shivaram, de la Universidad de Virginia, ha descubierto que ese efecto magnético, que aparentemente pueden experimentar todos los meta imanes, no es lineal. Cuando estos meta imanes son colocados en un campo magnético inicial y éste es duplicado, multiplican por más de dos su fuerza magnética. Esto es...
Regístrate para leer el documento completo.