Hola
Cenicienta 9/08/2011
Hace mucho, mucho tiempo, en unamansión señorial, vivían un buen hombre, su esposa y su encantadora hijita.
Un triste día, Cenicienta perdió a su mamá, y su padre, para mitigar su pena, decidió volver a casarse. La mujer que escogiótenía dos hijas, Drizela y Anastasia… que eran unas verdaderas arpías.
Algún tiempo después, también el caballero falleció, dejando a la niñita sola con su nueva familia. Muy pronto, la madrastademostró lo cruel que era. Desde que amanecía hasta que anochecía, abrumaba a su hija adoptiva con muchos quehaceres, mientras que Drizela y Anastasia se divertían.
Pasaron los años y, a pesar del durotrabajo, Cenicienta siempre sonreía, convencida de que algún día conocería la felicidad. Cada día, se encontraba con sus fieles amigos, los pajarillos y los ratones. Una mañana, Jaq, el más listo delos ratones, llegó hasta ella.
-¡Ven, Cenicienta! ¡Hay un ratón atrapado en la ratonera!
- ¡En la ratonera! –Exclamo la jovencita mientras bajaba rápidamente por la escalera-. ¡Rápido, vamos aliberarlo!
Cenicienta abrió la jaula y lo soltó delicadamente al prisionero: ¡el desdichado temblaba como una hoja!
-¡no tengas miedo! –murmuro la jovencita-, somos tus amigos! Anda, levanta las patitaspara que te ponga este suéter… ¡oh!, te queda un poco apretado, ¡pero tendrás que aguantarte! Veamos…
¿Cómo te vamos a llamar? Gustavo y, para ahora tiempo, ¡te diremos Gus!
Cenicienta, teniamuchas tareas que hacer, se apresuró a despertar a Lucifer, el malvado gato de su madrastra. Luego, en la cocina, encontró a su perro Bruno. En cuanto les dio la espalda, Lucifer arañó a Bruno y maullócuando éste quiso defenderse.
-¡Basta, Brumo! –intervino Cenicienta.
-¡qué gato tan hipócrita! –pensó el pobre animalito al que habían regañado injustamente.
Cenicienta sacó a su perro, sirvió un...
Regístrate para leer el documento completo.