Hola
Portland, Estados Unidos. AP
Una mujer de más de 80 años se convirtió ayer en la primera persona en morir conforme la única ley sobre suicidio asistido que existeen Estados Unidos, según informó hoy un grupo que defiende esa causa. La mujer, cuyo nombre no fue divulgado, murió el martes a la noche unos 30 minutos después de tomar una dosis de barbitúricos conjarabe y brandy. Estoy muy deseosa de hacerlo porque terminaré con todo mi sufrimiento, dijo la mujer en una grabación reproducida por el grupo Compasión al Morir. La mujer sufría cáncer de mamadesde hace 20 años. Tenía dificultades para respirar y según su médico le quedaban menos de dos meses de vida. Rodeada de sus familiares, la mujer se quedó dormida unos cinco minutos después de tomar elbrebaje. Murió muy pacíficamente, dijo Bárbara Coombs Lee, autora de la ley. La Ley de Muerte con Dignidad, aprobada por referéndum en 1994 y reconfirmada el año pasado, permite a los médicos recetarmedicamentos letales a pacientes que sufren enfermedades mortales y que tienen menos de seis meses de vida.
Eutanasia.
Una madre desesperada en Gran Bretaña. En enero de este año, se conoció el casode una madre británica que inyectó por compasión una dosis letal de heroína a su hijo, que sufría una lesión cerebral irreversible.
Francés Ingles, de 57 años, justificó su acción explicando quesentía que no tenía más remedio que liberar a su hijo, Thomas, del "infierno en vida" que suponía su estado vegetativo. Inglis, madre de tres hijos, estaba en libertad condicional después de haberintentado antes matar a Thomas cuando se registró en noviembre de 2008 bajo una identidad falsa en el centro donde estaba hospitalizado. Fue condenada en Londres a cadena perpetua.
Embarazo Interrumpido.Según indicaron autoridades del Hospital Español la joven falleció "como consecuencia del grave trauma que había sufrido su cuerpo". La chica se había sometido a un aborto clandestino que le...
Regístrate para leer el documento completo.