Hidratación
Asimismo, la doctora considera que es “muy importante” realizar cinco comidasdiarias: desayuno, colación a media mañana, comida, merienda y cena. Así se evitarás tanto el picoteo entre horas como llegar con mucha hambre a las comidasprincipales.
Es fundamental empezar el día con un buen desayuno. “Un café con leche light, un jugo de fruta natural o una pieza de fruta, un tazón de cereales con yogurlight o bien una rebanada de pan integral con un chorrito de aceite de oliva y una rebanada de pechuga de pavo”, es la recomendación de la especialista.
Amedia mañana hay que tomar una pieza de fruta. Para la comida principal del día, la doctora sugiere mejillones al vapor o un cóctel de mariscos como primer plato.El segundo puede ser una ensalada completa con brotes de lechuga, tomate cherry, frutos secos, huevo cocido y zanahoria rallada, todo ello sazonado con sal,vinagre balsámico y aceite de oliva. De postre, un helado de fruta.
Para cenar se puede optar por algunos lácteos preparados que no contengan mucha azúcar. A lahora de la cena, la especialista propone unas brochetas de queso mozzarella, tomate y albahaca seguidas por un pescado a la plancha y frutas picadas como postre.
Regístrate para leer el documento completo.