Hepatitis G
El hígado interviene en cualquier infección trasmitido por vía hemática, sistémicas o de origen abdominal origen por lo que puede ser infectado por cualquier tipo de infección así.Desde la década de los 70 se ha dado pasos agigantados en el conocimiento de los virus que causan o se asocian con enfermedades hepáticas en el ser humano.
Desde la década de los 70 se han producidoenormes avances en el conocimiento de los virus que causan o se asocian con enfermedades hepáticas en el ser humano. Han sido identificados cinco virus (cuadros I y II) que parecen tener como blanco elhígado y producen enfermedad hepática como principal manifestación clínica. El genoma es ARN en cuatro de estos virus y ADN en el restante. Un sexto virus, ARN, se halla en individuos con enfermedadhepática; sin embargo, su patogenicidad no se ha demostrado totalmente.
Antes de que fuera identificado el virus de la hepatitis C (VHC) en 1989, se especulaba sobre la existencia de más de un agente viralsanguíneo causante de hepatitis no A no B. Estas especulaciones continuaron, apoyadas por la evidencia de diversos síndromes asociados con hepatitis inexplicable, incluyendo hepatitis criptogénica ycirrosis, falla hepática fulminante de causa desconocida, y anemia aplástica. El primer indicio de la naturaleza del virus de la hepatitis C (VHC) se registró hacia finales de la década de los 60,cuando se reportó un caso de hepatitis en un cirujano cuyo suero fue utilizado más tarde como fuente para los estudios de transmisión en modelos animales del agente “GB” (denominado así por las inicialesdel cirujano). Dos nuevos genomas, designados como virus GB-A y GB-B, fueron identificados en el plasma de animales experimentalmente infectados mediante la inoculación con el suero original delagente GB. Un tercer virus aislado, designado GBC, fue el candidato más apropiado como productor de hepatitis viral en humanos; posee una homología de 48% con los aminoácidos del VGB-A y de 28% con el...
Regístrate para leer el documento completo.