Good Bye, Lenin!
Good bye, lenin!Es una película basada en una familia alemana del año 1989, que vive los grandes cambios de su país, de sus sistemas, de sus personas, de todo. Podemos notar, por estos cambios, la importancia dehechos como la caída del muro de Berlín que trae con ella muchas nuevas cosas que, independientemente de la perspectiva con la que se juzgue o comente, contribuyen a entender como fue ese proceso hastallegar a lo que somos ahora como sociedad mundial.
La historia se centra en una familia con divididas ideas políticas que representan ambos lados de la moneda de la realidad nacional de la Alemaniasocialista, y si miramos mucho más ampliamente, la realidad mundial; por una parte el partido y régimen socialista e idealista encarnado por la madre Christiane, y por la otra, los que querían terminarcon la dictadura del socialismo apoyado por el hijo, Alexander Kerner.
Estos primeros hechos son interesantes ya que muestran el inconformismo de las masas jóvenes para con el sistema, o más bien,para la manera en que el sistema había sido instaurado y llevado en la Alemania oriental, es decir, con la fuerza y el totalitarismo.
De este problema se desprende la indiscutible falta de libertadesque existía en esa época, en donde reinaba la censura en todos sus aspectos, no sólo no se podía manifestar el descontento con el régimen existente, si no que no se podía mantener una comunicación conlas otras naciones, de ningún carácter, ni sociales, ni políticas, ni culturales, incluso era casi imposible tener relaciones personales con el resto del mundo.
El monopolio comercial era...
Regístrate para leer el documento completo.