Fracaso De Nestle
Beverage Partners Worldwide (BPW), la joint venture entre Coca-Cola y Nestlé Coca-Cola creada en 2001 dejará de operar en Asia y EEUU a finales de 2012. El éxito de ladupla Pepsi y Unilever con Lipton está detrás de las razones para el divorcio. Coca-Cola continuará en solitario a partir de sus marcas y nuevas adquisiciones.
Se suman así a Brasil, el primer granmercado en donde se llevó a cabo el divorcio cuando Coca-Cola optó por su propia marca Leao. La alianza permanecerá solo en los mercados donde Nestea ha tenido éxito: Canadá y Europa.
Se suman así aBrasil, el primer gran mercado en donde se llevó a cabo el divorcio cuando Coca-Cola optó por su propia marca Leao. La alianza permanecerá solo en los mercados donde Nestea ha tenido éxito: Canadá yEuropa.
Roto el acuerdo en Asia, Coca-Cola firmó un nuevo acuerdo con Nestlé para vender Nestea en Taiwán y Hong Kong solamente.
Lipton vence a Nestea
Los analistas creen que el evidente fracaso deBPW en Estados Unidos está detrás de la decisión de liquidar el joint-venture.,
Nestea se ha quedado rezagado en el mercado a pesar del rápido desarrollo del segmento de los tés listos para beber enEstados Unidos.
Las ventas de Lipton, producido por joint venture entre PepsiCo y Unilever, superan en más de tres veces las de Nestea.
Coca-Cola busca su camino en solitario
Tras terminar sualianza con Nestlé en Estados Unidos y en Asia, Coca-Cola lanzó su nueva marca de té Fuze y decidió continuar con sus otras marcas en esta misma categoría: Honest Tea y GoldPeak.
Coca-Cola espera que Fuzeatraiga a los consumidores estadounidenses, a quienes les ofrece tanto tés como zumos.
Zuze aparece en un momento en el que la demanda de bebidas carbonatadas en el mercado estadounidense vienebajando de manera significativa.
Coca-Cola también se centrará en el desarrollo de su política de fusiones y adquisiciones, en medio de la cual contempla la compra de marcas como Arizona Iced Tea y...
Regístrate para leer el documento completo.