Fisioterapeuta
Las grasas uno de los alimentos que se transforman y circulan por nuestro cuerpo así podemos ver de qué forma esto afecta al desarrollo de las enfermedades cardiovasculares.
Usted puede proteger su corazón y sus vasos sanguíneos si come menos grasa saturada y si escoge los tipos de grasas que le ayudan con los niveles de colesterol.Los ingredientes que utiliza y la forma en que cocina pueden influir mucho. Ponga en práctica los siguientes consejos:
Cocine con menos grasa.
Prefiera las carnes de res, de aves y de cerdo sin grasa.
Escoja productos lácteos con menos grasa.
Utilice una forma con menos grasa o sin grasa para cocinar.
Usted puede reducir las grasas en su totalidad si hierve, hornea, cuece al vapor, asa ala parrilla y cuece en el horno de microondas sus alimentos. Usar las cacerolas que no se pegan y los aceites en aerosol.
Se recomienda el consumo de grasas de origen vegetal que no contienen colesterol y están compuestas en su mayor parte por ácidos grasos poliinsaturados (aceite de maíz o girasol) y monoinsaturados (aceite de oliva).
Preferible el aceite de oliva de primera prensa en frío porsu riqueza en ácidos grasos monoinsaturados y sus cualidades antioxidantes.
Aumente el sabor de sus comidas con condimentos y salsas, en lugar de grasas.
Busque recetas que usen hierbas y especias para dar sabor, en lugar de grasa.
Formas de sazonar sus alimentos:
Exprima el jugo de un limón fresco sobre vegetales cocidos al vapor, pescado asado, carnes y el pollo.
Pruebe el pollocon pimienta al limón o con condimento para pollo.
Prefiera los cortes magros de carne de res, de aves y de cerdo
Lo que se debe tener siempre en cuenta es que las grasas presentes en las carnes y aves son grasos saturados y colesterol, que inciden negativamente en el perfil lipídico, mientras que los pescados y mariscos están formados principalmente por ácidos grasos seriew-3 los cuales son protectores de enfermedades cardiovasculares. Preferir alimentos de origen vegetal en vez de los de origen animal.
Para ayudar a que el nivel de su colesterol se mantenga dentro del objetivo deseado, seleccione los cortes de carne de res, de aves y de cerdo sin grasa.
Cuando seleccione carne de res, prefiera los cortes como, lomo y espaldilla; lomillo; costilla, lomo ycuello; chuleta pero sin grasa.
Seleccione las aves, como el pollo, el pavo o gallinitas pequeñas sin piel. La carne blanca de la pechuga tiene menos grasa que la carne más oscura de las piezas de muslo y piernas.
Los tipos magros de cerdo, incluyendo el jamón, el tocino canadiense, el lomillo y las chuletas del centro del lomo.
Los productos lácteos pueden formar parte de su plan de alimentación.Para disminuir la cantidad de grasa saturada, escoja los productos sin grasa o con leche baja en grasa. A continuación se listan algunos productos con poca grasa:
La leche: Sin grasa (descremada), al 1/2 % y al 1%, y suero de leche con poca grasa.
El yogur: bajo en grasa o sin grasa.
El queso: requesón, parmesano rallado y cualquier queso con 3 gramos de grasa o menos por onza.
Para un antojofrío, pruebe el helado bajo en grasa o el yogur congelado, en lugar del helado a base de crema. También, puede darse el gusto de congelar el yogur regular.
No comer más de 2-3yemas de huevos a la semana, comer huevos cocinados, nunca crudos, a no ser que tenga garantías absolutas de que las gallinas de las que se proceden no transmiten la salmonela.
Lo que sabemos de las frutas y verdurasLas frutas y verduras son muy ricas en vitaminas, minerales, hidratos de carbono complejos con fibra vegetal, y contienen cantidades mínimas de grasas que además son siempre insaturadas. Tienen un bajo contenido en calorías y sodio, y carecen de colesterol.
En todos los estudios que se han realizado a lo largo del tiempo con diferentes poblaciones, siempre se ha encontrado una alta correlación...
Regístrate para leer el documento completo.