felicidad
Cada sociedad es una estructura, en la cual vivimos bajo un sin número de creencias.
Para la mayoría de las personas la felicidad no tiene una definición universal, pero la percibenestrechamente vinculada a la riqueza, la belleza, la salud, la fama o el poder.
Y al parecer todo mundo tiene una concepción errada, ya qué percibimos de diferente forma la realidad, y lo qué paraunos es felicidad, para otros, puede no serlo.
En concreto s podría decir que la felicidad se define como “un estado emocional que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una metadeseada”. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas para la mayoría de las personas pero todos tenemos una definición muy diferenteentre sí.
Por ejemplo en Grecia Los filósofos encontraron respuestas muy diferentes, lo cual demuestra que, como decía Aristóteles, todos estamos de acuerdo en que queremos ser felices, pero encuanto intentamos aclarar cómo podemos serlo empiezan las discrepancias.
En la filosofía griega clásica hay tres posturas:
Ser feliz es autorrealizarse, alcanzar las metas propias de un ser humano(eudemonismo), postura defendida por Aristóteles. En cierto sentido, también Platón puede ser encuadrado en esta postura, si bien el horizonte de la felicidad, según Platón, se abre a la vida después dela muerte.
Ser feliz es ser autosuficiente, valerse por sí mismo sin depender de nada ni de nadie (cinismo y estoicismo).
Ser feliz es experimentar placer intelectual y físico y conseguir evitarel sufrimiento mental y físico (hedonismo). Es la postura que defiende Epicuro.
Pero lo que asegura Aristóteles respecto a la felicidad Aristóteles sostiene que todos los hombres están de acuerdo enllamar felicidad a la unidad presupuesta de los fines humanos, el bien supremo, el fin último, pero que es difícil definirla y describirla. De ahí se aprecia la divergencia de opiniones respecto a...
Regístrate para leer el documento completo.