FANTASÍA, SUEÑOS Y ESPERANZAS
Desde que tengo memoria, para mí, la vida es una incógnita, y el mundo una incertidumbre, a la que la mayoría de las veces y/o gran parte de mi vida se me es ignorante, por lo tanto, siempre he sido solitaria, al menos físicamente, pues por lo que respecta en la mente, es otra dimensión. Solía y suelo crear otro mundo, en donde prosperan mis preciados sueños y/ometas, en otras palabras, dicho mundo es solo mío, en el cual soy lo que quiero ser y no lo que tengo que ser. Sin embargo, toda mi vida me he entendido con los animales, por lo que ellos son parte de mi ser, y tal vez, los únicos seres con quien puedo estar cómodamente sin estar en mi mundo.
Existen grandes etapas de mi vida: infancia y adolescencia, las cuales se caracteriza la duda de todo ymetas y/o sueños que quiero alcanzar en mi vida, aunque, la vida social y/o todo lo que tenga que ver con socializar, fue y es un reto para mí, por lo tanto, el colegio no fue de mucho agrado, y la universidad es como una selva. Mi infancia, primera etapa de mi vida, fue como una montaña rusa, así, tuve momentos agradables, tristes, estresantes, agridulces, en fin, muchos altibajos, que para unaspersonas es mejor no haber vivido esa experiencia, pero para mí es esencial haberla vivido ya que me marcó como persona y definió lo que soy ahora; sin embargo, algo que siempre me ha caracterizado es mi gran imaginación, por lo que todo era un juego para mí, es lo que, tal vez, me diferencie de los demás, en que si yo no fuera una gran soñadora mi perspectiva y opinión respecto a mi infanciafuera muy distinta. Posteriormente, mi adolescencia, otra etapa de mi vida, en la que parte es mi pasado, parte actualidad y parte futura, todavía es una incertidumbre para mí, aunque, no debe extrañarse porque es la continuación de mi infancia, o más bien, los frutos de ella, ya que a partir de ella fui definiéndome como persona, definiendo mi personalidad y lo que quiero ser en la vida; en ésta, lavida social sigue siendo un interrogante, sin embargo, por experiencia fui desarrollando métodos que me ayudaran en este ámbito, algunos funcionan, otros no, pero al menos estoy mejorando en ello. En la adolescencia es donde me conozco mejor a mí misma, donde tomo conciencia de lo que me rodea, (personas, animales, objetos, etc.), y es donde tomo prioridad a las cosas que de verdad me importan, yte das cuenta lo mucho que dependes de ellas, en mi caso, me di cuenta al perder mi mejor amigo, Roberto.
Mi perspectiva del colegio, durante mi infancia, fue muy bipolar, porque, por una parte, adoraba estudiar, me fascinaba aprender algo nuevo, y me iba bien en todo, pero por otra parte, al ser bicho raro del salón, todo el mundo me rechazaba, aunque, el sentimiento era mutuo, al hacer trabajosen grupo era muy difícil; más adelante, fui encontrando personas con las que podía acoplarme, pero seguía siendo bicho raro. Respecto al estudio, todo era genial, a diferencia de otros niños y pre-adolescentes que preferían vacaciones que el colegio, yo era todo lo contrario.
Durante la infancia, mi ambiente familiar, también, era un río agridulce. Por un lado, siento que mi infancia fue lamejor de todas, era la época en donde podía jugar hasta saciarme y hacer todas mis responsabilidades, y todavía tenía tiempo de sobra para dormir. Por otro lado, en mi familia siempre ha habido conflictos, en los que simplemente por llevar el apellido, me incluyen en ellos, no importa la edad que tengas, al parecer es como mi destino, algo que no acepto y no va conmigo.
Siempre he tenido muchasmascotas muy normales, y una cantidad adecuada, eran y son mis confidentes, y como mis hermanos, por lo que fui criada como hija única. El más importante de todos es “Roberto”, un hermoso loro, de hecho es como una persona, tú podías hablarle como tal y te respondería igual, aunque, a veces era cascarrabias, pero conmigo, siempre fue y es el hermano que nunca tuve, mi mejor amigo y, tal vez, a lo...
Regístrate para leer el documento completo.