Expresion Final
Con reflexiones breves y directas sobre la libertad Nelson Mandela dijo: "Si yo tuviera el tiempo en mis manos haría lo mismo otra vez. Lo mismo que haría cualquier hombre que se atreva a llamarse a sí mismo un hombre". La libertad es lo único que ser humano no quiere perder, se nace libre por derecho universal inalienable, pero la sociedad, como parte efímera de nuestromundo nos encarcela en una realidad creada en beneficio de los que tienen el poder. El miedo produce efectos diferentes en cada persona, paralizándolos, haciéndoles pensar que la única realidad que existe es la que perciben, olvidando que pueden ser libres, sumiéndose en el temor, sometiéndose al poder y olvidando que la esperanza es más fuerte que el miedo.
La humanidad siempre ha buscado unaherramienta para estar sobre las personas que le rodean, controlarlos, mandar y ordenar, sin saber su nombre la encontraron y la utilizaron para iniciar civilizaciones. El poder crea la posibilidad de modificar con sus acciones, las acciones presentes o posibles de otro. El conocimiento de esa herramienta tan antigua que según M. Foucault (1970) “El poder no se posee ni se comparte, se ejerce”(Estrategias del poder), ha divido a la sociedad en mandantes (gobierno) y los que se dejan mandar (pueblo), en otras palabras para que la sociedad avance necesita un sistema bien organizado con alguien al mando, para poder llegar a ese lugar de mando debe ser conocido, no importa si utiliza un adoctrinamiento masivo en todos los medios que se pueda, no importa si promete cosas que no va a cumplir.Su discurso debe estar lleno de verdades falsas, que convenza, que cambie la forma de pensar de la gente y los lleve a elegirlo. Un pueblo bien adoctrinado al principio cree que eligió al gobernante adecuado pero muy pronto llega a darse cuenta que se equivocó como pasa actualmente en Sudamérica, el 30% de países tiene un gobierno populista que supuestamente funciona por y para el pueblo pero suverdadero objetivo es buscar riqueza y bienestar propio, regalar miserias a cambio de obediencia, aceptar sacrificios a cambio de libertad y provocar miedo para poder tenerlos controlados y que no exista la idea de rebelión en la mente de los gobernados. Mientras en el resto del mundo en países en guerra los dos tercios de la población dejan de vivir en la pobreza, en los países populistas sin quehaya guerra la pobreza sigue aumentando, el populismo ama tanto a los pobres que los multiplica.
La pena de muerte, pena capital o ejecución, consiste en provocar la muerte a un condenado por parte del gobierno de turno como castigo por un delito establecido en la ley, los delitos por los cuales se aplica esta sanción suelen denominarse delitos capitales. La desobediencia, el libre pensamiento y lahonestidad en este tipo de gobiernos son castigados muchas veces con represión, insultos, persecución y amenazas de muerte que son cumplidas cuando se dan cuenta que descubrieron sus verdaderas intenciones y tienen que callar su voz antes de que los demás se enteren. La fuerza pública está conformada por las Fuerzas Armadas y por la Policía Nacional, las cuales ejercen el monopolio de la fuerzade manera legítima, es decir, actúan dentro de la legalidad pero, lastimosamente se deben al gobierno y muchas veces tienen que hacerse cargo de este tipo de castigos, como por ejemplo en Venezuela golpean y disparan contra manifestantes que no estaban armados. La manifestación de nuestro desacuerdo y nuestra inconformidad hace que el gobierno tenga miedo a perder todo lo que ha conseguido sobretodo que afecte a la economía tan prospera que ha conseguido mediante engaños y echan la culpa de todos sus fallos a enemigos imaginarios que son creados para justificar y quitarse la culpa de sus hombros. En este sistema es muy común ver a gente sumida en el miedo solo por la falta de conocimiento y de valor, se están acostumbrando a recibir miserias y a vivir con miedo.
El derecho a la vida...
Regístrate para leer el documento completo.