exposicion primeros auxilioss
El síndrome diarreico constituye un serio problema de salud en muchos países, y particularmente en niños pequeños, en los que existe una elevada mortalidad;siendo una de las principales causas de deshidratación y desnutrición.
Los remedios caseros para la diarrea son buenos tenerlos en cuenta, es un problema que se nos puede dar varias veces a lo largo denuestra vida. Estos remedios nos pueden ayudar a controlarla y ser otras opciones a tener en cuenta para tratar la diarrea.
Aliviar los síntomas
Remedios químicos
Existen diversos medicamentos paraaliviar los síntomas, disponibles con o sin receta médica. Los medicamentos antidiarreicos, como la loperamida (algunos no requieren receta médica, por ejemplo, Fortasec®), reducen la actividad excesivade los intestinos y mejoran la absorción de líquido, lo que contribuye a regular el funcionamiento del tránsito intestinal. Los medicamentos de este tipo pueden resultar prácticos para los viajeros quetengan que recorrer largas distancias. Reducen rápidamente la diarrea e impiden la pérdida de agua y sustancias nutritivas.
Además de disminuir las deposiciones líquidas, evitan el debilitamientoconsecuente. En cambio, están contraindicados en caso de fiebre alta (> 38,5 °C) o de heces que contengan mucosidad o sangre.
Cuidado con tomarlos demasiado pronto, porque podrían impedir la evacuaciónde los gérmenes y, por consiguiente, el tratamiento de la patología.
Para los dolores abdominales, puedes tomar antiespasmódicos (como la Buscapina, que también tiene efecto analgésico).
De todasformas, no abuses de estos paliativos. Recuerda que estos medicamentos alivian los síntomas, pero no atacan, en ningún caso, las patologías asociadas. Si los dolores y la diarrea persisten, consulta a tumédico lo antes posible.
Remedios naturales
Existe una gran cantidad de «remedios de la abuela» para aliviar los síntomas vinculados a la diarrea. A continuación, te presentamos una pequeña...
Regístrate para leer el documento completo.