evangelio lunes
Levantando los ojos, Jesús vio a unos ricos que ponían sus ofrendas en el tesoro del Templo.
Vio también a una viuda de condición muy humilde, que ponía dospequeñas monedas de cobre,
y dijo: "Les aseguro que esta pobre viuda ha dado más que nadie.
Porque todos los demás dieron como ofrenda algo de lo que les sobraba, pero ella, de su indigencia, dio todo loque tenía para vivir."
Palabra del señor
Las mejores semillas
Un empresario agricultor, de poco estudio, participaba todos los años de la principal feria de agricultura de su ciudad.
Lo másextraordinário es que él siempre ganaba, año tras año, el trofeo: MAÍZ DEL AÑO.Entraba con su maíz en la feria y salía con la faja azul recubriendo su pecho. Su maíz era cada vez mejor.En una ocasión de esas,un reportero de TV abordó al agricultor después de la tradicional colocación de la faja de campeón! Él quedó muy intrigado con la revelación del agricultor, de como acostumbraba cultivar sucalificado y valioso producto.
El reportero descubrió que el agricultor compartía buena parte de las mejores semillas de su plantación de maíz con sus vecinos.
- ¿Cómo puede usted compartir sus mejoressemillas con sus vecinos, cuando ellos están compitiendo directamente con usted?
El agricultor respondió: - ¿Usted no sabe? Es simple!
El viento recoge el polen del maíz maduro y lo lleva de campo encampo.
Si mis vecinos cultivaran maíz inferior al mío, la polinización degradaría continuamente la calidad de mi maíz. Si yo quiero cultivar maíz bueno, tengo que ayudarlos a cultivar el mejor maíz,cediendo a ellos las mejores semillas.
MORALEJA:
Aquellos que quieren ser felices, tienen que ayudar a los otros a encontrar la felicidad, pues el bienestar de cada uno está ligado al bienestar de todos.¿Ahora entiendes que todos somos importantes unos para otros y que para vivir bien, dependemos unos de los otros?
Espero que también consigas ayudar a tus vecinos a cultivar cada vez más las mejores...
Regístrate para leer el documento completo.