Esayo
Industrial y de servicios n°188
¨ JOSE VASCONCELOS¨
Lectura expresión oral y escrita II
El Fantasma de la Opera
Alfredo Luján Barceló
Nadia Guadalupe Terán Moreno
2´A MAR
CD.OBREGON.SON a MAYO 2012
El FANTASMA DE LA OPERA.
El fantasma de la opera es una novela francesa escrita por Gaston Leroux la cual fue publicada en 1910 y lahistoria va más o menos así…
Todo empezó en la opera de parís un edificio enorme y muy lujoso para ser más exactos en el siglo XIX. La mayoría de los habitantes de parís no hablaban de otra cosa, se decía que un fantasma habitaba aquel lugar con un aspecto horrible con el rostro deformado y que nunca ha visto la luz del sol , poligny el antiguo director saco el contrato que avía firmado con losnuevos directores el escrito tenia los artículos que normalmente llevaba un contrato que eran cuatro , pero este en especial tenía una quinta esta estaba escrita con tinta roja y caligrafía de un niño el párrafo agregado decía que el director tenía que pagar al Fantasma de la opera 20 mil francos mensuales y la otra era que el palco número cinco siempre estará disponible para el fantasma de la operaen cada presentación. Las bailarinas de la ópera, el coro, las limpiadoras, los ejecutivos, las acomodadoras, sobre todo Madame Giry, que servía al palco del fantasma, todos hablaban atemorizados de que lo habían visto en alguna ocasión ya que no sabían que los directores tenían contacto con el fantasma.
Sin embargo la joven bailarina y más tarde cantante Christine Daae, ya que su debut comomargarita “Fausto” de Gounod fue sorprendente su voz de ángel termino conmoviendo al público hasta el delirio. La alta sociedad de parís se dio cita en el teatro para contemplarla. De entre la muchedumbre destacaban Felipe el conde de Chagny y su hermano menor el vizconde de Chagny, Raoul
Raoul, que pertenecía por su casta familiar a la nobleza más adinerada había reconocido en Christine a laniñita pequeña que les había servido en su casa cuando junto a su padre un violinista vagabundo que fue contratado como su profesor de música. Al terminar la función fue a visitarla a su camerino con la esperanza de que lo recordara. Al entrar en el camerino vio a la chica indispuesta, que lejos de recordarlo le pidió que se marchara urgentemente, ante la insistencia del joven por estar con ella,pues se había enamorado el joven no era capaz de abandonarla, no sabía qué hacer después de eso, así que decidió esconderse en el pasillo de esa sala de camerinos para esperar a que antes o después saliera. Cuál sería su decepción cuando se dio cuenta de que Christine empezó a hablar con una voz, con lo que pensó que su amor tenía pretendiente. Al dejar de oír voces y viendo que pasado el tiempo nosalía nadie del camerino más que la hermosa Christine, pensó que debía entrar. No pudo creer lo que vio, o mejor aún, lo que no vio: ¡allí no había nadie! pensó que se había vuelto loco pasaron 10 minutos y decidió salir del camerino de la joven tropezó con un grupo de obreros y le señalaron la salida del teatro.
Pasaron los meses y poco a poco logró Raoul poderse acercarse a la señorita Daaé yhablar con ella Claro el estaba confundido pues no entendía la actitud de la joven pues no sabía bien si era porque tenía un gran orgullo o una gran modestia el conde quería verla pero ella no se mostraba por ningún lado , Raúl le escribió para preguntarle que si podía visitarla en su hogar y a los días recibió una respuesta pero no es la que él esperaba pues la joven le daba la razón de su chal queel recupero en la costa de perros y le daba la notica que ella se avía ido a Perros ya que era el aniversario de la muerte de su padre el cual fue sepultado con su violín en el cementerio que rodeaba la nueva iglesia a Raúl le vinieron mil y un recuerdos y decidió consultar el horario de los trenes apenas y tuvo tiempo de escribirle unas cuantos párrafos a su hermano para avisarle que se...
Regístrate para leer el documento completo.