ensayo
LA CAJA DE LA VERDAD: ( no lo ves o no lo quieres ver)
Esta es una de esas obras que le pueden dejar a uno sentimientos encontrados. Tiene muchos elementos sólidos, sin embargo no me pareciósuficiente, lo siento. Y aquí les comento porqué.
Un problema está en el uso excesivo de groserías. Por parte de los hombres ese sexo machista que no ve el mas haya Y no me mal entiendan, me encantatodo tipo de lenguaje. Pero el hecho es que hay que saber moderarlo, esa forma ruda al hablar no te hace ser mas hombre.
Una mujer es fuerte, y ruda; concibiendo a un hijo, en su primeramenstruación y sin embargo no necesitamos ser polémicas; agresivas para ser fuerte, el solo hecho de tener estas cualidades ya nos hace diferentes, y sin embargo dicen llamarse ustedes el del sexo superior.Si me preguntan como describiría la obra les diría que es una especie de “Monólogos de la vagina”, aunque sin vaginas. Se enfoca en momentos importantes de la mujer y de lo que es ser una mujer.Comenzando con relaciones con cosa sencillas; bolsos, vestidos, zapatos, Elementos femeninos.
La mujer aún enfrentaría dolores al dar la luz. Aunque el tiempo haya pasado y la medicina intentedisminuirla, los dolores permanecen; pero, que bueno sería si sólo fueran dolores del parto físico, ¡se refiera a mucho más. El dolor constante de la violencia, de los preconceptos sociales, del rechazo…Pero, el peor dolor es el que nosotras mismas nos imponemos: del dolor de no amarnos.
No podemos olvidarnos que salimos de dentro del hombre, pero nos queda claro que somos somos la parte que faltaba.¿Entiende el porqué no podemos ser iguales? Nuestra fuerza no es mayor o menor, ella es apenas diferente.
MARIA ALEJANDRA ORTIZ
SALVDOR DALI:
“El objeto surrealista es un objetoabsolutamente inútil desde el punto de vista práctico y racional, creado únicamente con el fin de materializar de un modo fetichista, con el máximo de realidad tangible, ideas y fantasías de carácter...
Regístrate para leer el documento completo.