ensayo montaigne
Los ensayos de Montaigne se perciben la inquietud muy extensa del autor, con la ciencia y la educación de aquella época remontada, donde seamplían los libros, las universidades crecen y los científicos junto con la ciencia avanzan. Para este autor las instituciones educativas y las comunidades científicas valoran más la simulación delsaber que del saber mismo. El autor describe y comenta la forma de educar los niños en su época, en el hogar y la escuela, sugiriendo una forma más inteligente que absurda.
Montaigne hace énfasis enque la educación debe ser activa, basada en el ejercicio de las habilidades y capacidades naturales de los estudiantes y no una información y preceptos. Lo que importa en los alumnos es desarrollar sucapacidad de pensar con independencia y obrar bien, esto permite que para educar al estudiante es tan importante la forma de ser del maestro como lo que sepa, porque el alumno aprende más del ejemploy de la práctica que de los sermones y discursos. La educación debe ser interesante y solo se aprende de lo que se disfruta. El afecto es una fuerza educativa más importante que el temor, así comoponer la claridad las palabras al servicio del pensamiento, hablar, escribir con humildad y una que otra lengua extranjera. La formación del carácter dan un gran peso a guerreras que humanísticas.
Lomencionado anteriormente Montaigne hace como una explicación general de lo que pretender hablar de manera coloquial en el tema de los maestros, por eso dice que de la historia que cuenta deAristóteles, menciona que vale la pena preguntarse quién es sabio y no quien es más sabio. Que los profesores no hacen más que llenar la memoria del estudiante, dejando el entendimiento y la conciencia vacía,sin embargo esto hacen aquellos cuyo orgullo está en tener suntuosas biblioteca, para mostrar lo que está diciendo. Con eso hacen tomar notas y siguen las opiniones, los conocimientos ajenos como si...
Regístrate para leer el documento completo.