ensayo el diablo de los numeros
En el actual sistema educativo, la enseñanza de las matemáticas al ser esta una ciencia exacta, se aplica de unamanera verbalista y monótona, lo que genera temor y rechazo en la mayoría de estudiantes; a través de los tiempos muchos docentes han culpado a sus alumnos por el modo en que ven a esta, sinpreguntarse antes si la dificultad de las matemáticas radica en su enseñanza. Es evidente que la complejidad de los términos y conceptos hacen difícil su asimilación, además de que la historia que se relacionacon ella no es muy interesante en estos días, y que cada vez se emplean menos herramientas para la optimización de este aprendizaje.
Al aplicar la matemática de una manera lúdica, el interés de losestudiantes aumenta, ya que todo depende de cómo se les presente; Hans Magnus Enzesberger en su libro nos corrobora esta idea, “-¡Vaya! –exclamó el diablo de los números, sonriendo con sorna. –Noquiero decir nada en contra de tu profesor, pero la verdad es que eso no tiene nada que ver con las matemáticas. ¿Sabes una cosa? La mayoría de los verdaderos matemáticos no sabe hacer cuentas. Además, lesda pena perder el tiempo haciéndolas, para eso están las calculadoras. ¿No tienes una?”1; muestra que no siempre los docentes enseñan esta ciencia de una manera agradable, además en un mundo dondetodo se está desarrollando tecnológicamente cometen el error de no aprovechar estos avances lo que facilitaría no solo el desarrollo del pensamiento lógico, sino también la actitud de los estudianteshacia el mismo.
Por otra parte los docentes se empeñan en enseñar de una manera rigurosa la matemática, donde todos los términos tienen que ser como han sido acordados a través de la historia porconocedores de esta ciencia, Enzesberger contradice esta idea en su libro el diablo de los números, donde muestra que al cambiar términos hace más sencillo el aprendizaje, “-Excepto el dos- Le advirtió...
Regístrate para leer el documento completo.