Ensayo Creativo "El Otro"

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
El Otro

Además de ser un buen lector, uno debe de ser capaz de crear sus propias cosas. Una muy buena forma de empezar sería alterando historias originales. En este trabajo aré eso, alterare o más bien, manipularé la historia misma. Otorgándole un final distinto.

Me desperté esa mañana en la misma cama en la que he dormido por 40 años junto a la misma mujer con la que he estado desde hace37 años. Mujer ,al igual que yo, victima del cruel tiempo. Me levante a la misma hora que me he levantado desde que me retire hace 20 años. No pude evitar levantarla de ese tan siempre ligero sueño con el crujir de mis desgastados cartílagos al levantarme de la cama. Me dijo amorosamente que volteara a ver el hermoso amanecer olvidando que por culpa de mi ceguera no lo podía apreciar plenamente. Mequeda claro que con la edad el cuerpo no es lo único que se atrofia. Me bañe, me vestí y me puse mi saco para salir al encuentro con mi viejo amigo Miguel. Como todos los sábados nos sentaremos en alguna banca del parque cerca de la iglesia Saint Peter acompañados de un buen café proveniente del eje cafetero a platicar de aquella épocas cuando las mujeres hermosas llovían y se era feliz conmenos. Iba bajando por las escaleras cuando escuche el sonido de un golpe como pocos. La vieja esa se volvió a caer, y que mejor momento escogió cuando yo ya iba de salida con el tiempo ahorcándome. Estaba regada en el piso del baño. La levante cariñosamente y la senté junto a la tina. Pobre de mi vieja. Le pregunte si estaba bien y salí casi corriendo.

Iba a la mitad del camino con diez minutospara legalmente ir tarde. Y yo antes muerto que tarde la verdad. Miré el reloj y voltee a ver los cables de electricidad como si estos me pudieran dar alguna recomendación. Entonces fue cuando recordé el callejón del tuerto que cruza hacia la avenida principal. Mi salvación. No le daré el gusto a ese de quejarse de mi impuntualidad. Mientras pasaba por el callejón pasé a lado de un conjunto deapartamentos ahora convertido en una tienda donde se lee el tarot y sabe dios que tanta cosa más. Podría jurar que era el mismo lugar donde yo crecí en aquellas en Argentina. Me detuve a ver el edificio y rápidamente localicé el cuarto donde sería donde pasé muchas noches. Imágenes de recuerdos empezaron a llegar a mi cabeza: deliciosos asados, cumpleaños felices, noches familiares junto a lachimenea, pero después empezaron a llegar imágenes de aquellas golpizas donde con ayuda de unos alcoholes mi padrastro sacaba su bestia interior. Poco a poco las imágenes se volvían más y más obscuras. Absorbido en la crueldad de esos momentos de mi pasado el sonido de un camión me sacó del trance. Cuando terminaba el callejón escuche un crujir que llamó mi atención hacia un nido de ratas. Por miincontrolable impulso fue que tuve que mirar al interior de esa cosa. Lo que vi me empujo hacia atrás como una ola golpeando algún objeto que quedo olvidado en la marea. Esas voces, esas caras, sí era ella y é. Fue como mirar dentro de un portal de tiempo como esos que solo existen en las historias de ciencia ficción. Mi alma no podía contener el peso de tales imágenes y sonidos. No puede ser que esa seala verdad, mi madre y padre me habían convencido de otra realidad. Me lo habían jurado. Pero yo era tan solo un niño. Todos me habían mentido, mentira que hasta mi padrastro continuó. Me levante, limpie el polvo de mis rodillas y continué caminando. No lo quería creer. En el camino tal suceso me empezó a traer a la mente recuerdos de aquel encuentro conmigo que tuve hace un mes. Mi mente iba aestallar. En realidad que necesidad tiene la vida de darme vivencias como estas.

Cruce la avenida como siempre, mi mente no soltaba lo hace poco vivido. Todo este tiempo construyendo una vida con la presencia de una mentira de gran tamaño. Y que sería de mi vida ahora si hubiera sabido la verdad desde antes ¿Dónde estaría yo en este momento? Tantas decisiones afectadas por el tema aquel. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo creatividad
  • Ensayo creatividad
  • Ensayo creatividad
  • Ensayo de creatividad
  • ensayo creatividad
  • Ensayo creatividad
  • Ensayo Creatividad
  • Creatividad ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS