ENFERMEDADES ADQUIRIDAS DE LOS HUESOS DEL ESQUELETO
DEGENERATIVAS
Las enfermedades degenerativas de la columna se hacen más comunes cuando la persona envejece. Varias de las enfermedades degenerativas no deben siquiera llamarse enfermedades porque realmente son una parte del envejecimiento. Osteoporosis y artritis son dos ejemplos de enfermedades degenerativas que afectan a las personas cuandoenvejecen.
HERNIAS (LUMBAR, CERVICAL, DORSAL)
Las hernias de la columna ocurren con frecuencia en miembros de una misma familia por lo cual son llamadas congénitas. No obstante hernias lumbares congénitas son una rara condición y pueden ser tratadas frecuentemente en forma exitosa con una intervención quirúrgica.
OSTEOPOROSIS
Osteoporosis es la más común de las enfermedades de la columna yafecta a las mujeres más frecuentemente que a los hombres. Osteoporosis hace que los huesos se adelgacen y eventualmente se rompan. La osteoporosis puede prevenirse comiendo alimentos ricos en calcio y vitamina D.
Usualmente la pérdida de densidad del hueso ocurre a lo largo de los años. Muchas veces una persona sufre una fractura de hueso antes de darse cuenta de que la enfermedad está presente. Paracuando ocurre la fractura la enfermedad esta avanzada y el daño es severo. Frecuentemente la osteoporosis es hereditaria. Otros factores de riesgo para el desarrollo de la osteoporosis son: fumar, no consumir suficientes alimentos con vitamina D, ingerir alcohol en cantidades grandes y haber tenido un tratamiento hormonal para cáncer de próstata o de mamas.
Es recomendable que vea a su doctor siusted tiene alguno de los factores de riesgo o si es mayor de 40 años. Un simple examen puede determinar si usted tiene una deficiencia de vitamina D. Un simple, no invasivo escan puede darle a usted tranquilidad sobre la normalidad de su densidad ósea.
ESPONDILOSIS
La espondilosis es causada por el desgaste crónico de la columna cervical. Esto incluye los discos o cojines entre las vertebras delcuello y las junturas de los huesos de la columna cervical. Puede haber un crecimiento anormal o “espuelas” en los huesos de las vertebras. El diario uso y desgaste normal puede causar estos cambios. Las personas muy activas en el trabajo o los deportes tienen más riesgo de tener estas anomalías.
El riesgo mayor es el envejecimiento, a los 60 años la mayoría de las mujeres y los hombres muestransignos de espondilosis cervical bajo exámenes de rayos x. Aun si su dolor no pasa completamente o si se hace más agudo algunas veces, aprender a cuidar su cuello y espalda en el hogar y a prevenir repetidos episodios de dolor puede ayudarle a evitar una cirugía.
Su doctor y otros profesionales de la salud pueden ayudarle a manejar el dolor y mantenerlo tan activo como sea posible.
ARTRITIS
Laartritis es la inflamación de una o más articulaciones. Articulación es el área donde dos huesos se encuentran, Hay más de 100 diferentes tipos de artritis.
L a artritis envuelve el desgaste del cartílago que protege las coyunturas y que les permite moverse suavemente. Los cartílagos también absorben las presiones puestas sobre las articulaciones por los quehaceres diarios, por ejemplo cundo ustedcamina. Sin la cantidad normal de cartílago, los huesos se frotan uno al otro causando dolor, inflamación y rigidez.
Generalmente la inflamación de las coyunturas es pasajera si la causa de la misma desaparece o si es tratada, pero algunas veces no. Cuando esto sucede es que usted tiene artritis crónica. La artritis afecta igualmente al hombre que a la mujer. Osteoartritis es el tipo más común.Osteoartritis es una consecuencia normal de envejecer. También es causada por el uso y desgaste natural de una coyuntura. Osteoartritis no es curable y en la mayoría de los casos se hace peor con el correr del tiempo. No obstante, los síntomas de Osteoartritis a pueden ser controlados. Se puede hacer cirugía pero otros tratamientos (como el tomar medicinas que reducen la inflamación) pueden mejora su...
Regístrate para leer el documento completo.