Enciclica De Benedicto Xvi "Deus Caritas Est"
A lo largo de este ensayo se responderán preguntas formuladas en la misma encíclica para así darle un orden y seguir un esquema.
Esta encíclica constade dos partes. En la primera parte, Benedicto XVI reflexiona teológica y espiritualmente sobre el amor, mientras que en la segunda habla del ejercicio del amor por parte de la iglesia como "comunidadde amor", que es principalmente la actividad caritativa de la Iglesia Católica.
Cuando Benedicto XVI escribe esta encíclica, vemos que tiene presentes varias preguntas que se hace la gente hoy endía, y hasta las puede llegar a formular abiertamente, para así responderlas de un modo concreto y certero a lo largo de esta.
¿Es posible amar a Dios? A través de la encíclica podemos respondernosesta pregunta, y la respuesta es sí. Podemos amar a Dios debido a que Él no es un ser lejano que se mantiene lejos de nuestros intereses, sino que por el contrario, intenta entrar en nuestra vidaconstantemente. El trata de darnos una respuesta de amor en nosotros, ya que el amor no es un sentimiento espontáneo ni fugaz, sino que esta totalmente relacionado a la voluntad, si nosotros no estamosdispuestos a amarlo, no lo vamos a hacer. El ser humano no ama de repente, sino que el amor madura dentro de nosotros para así llegar a una plenitud. Es por eso que Él nos da el impulso para poder amarloy va por parte de nosotros aprender a hacerlo.
Mucha gente se pregunta si de verdad es posible amar al prójimo como a uno mismo, ya que ver al prójimo resulta algo extraño. Pero en el texto nos...
Regístrate para leer el documento completo.