Emily Brontë
“Si todo pereciera y él se salvara, yo podría seguir existiendo. Pero si todo permaneciera, y él fuera aniquilado, el universo entero se convertiría en undesconocido completamente extraño para mí”.
Muy buenas tardes tengan todos ustedes, mi nombre es Letni Carolina Hernández Zaleta y hoy me permitiré compartirles un pocode mi interés sobre la literatura inglesa, especialmente de mi autora favorita, Emily Brontë.
Severa, de temperamento intransigente y muy poco efusiva, la autora de unosde los textos más representativos de la época victoriana inglesa, ha logrado cautivar a miles de personas a lo largo de los años.
Cumbres Borrascosas, su obra másimportante, nos pinta un cariño más allá de las barreras del egoísmo, la maldad, el egocentrismo y la ambición pura que el mismo ser humano construye durante toda su vida. Estaobra, nos da una idea sobre la esencia de su persona.
Ambientada en la época victoriana, Brontë nos hace viajar a los helados y tempestuosos páramos ingleses paradescubrir emociones puramente humanas, y el impacto que una persona puede tener en nuestras vidas.
Hoy en día, este género literario ya no es muy apreciado, a pesar de labelleza del mismo, su complejidad y sutileza. Emily es una buena representante de él, su temple de acero, paciencia y abnegación ejemplares plasmados con delicadeza en supoesía.
Ella nos lleva más allá de lo que conocemos, nos lleva a ver el mundo a través de sus ojos, que podamos apreciar la vida desde la perspectiva de alguien que ha sidovíctima del egoísmo y la maldad reflejados en su personajes, pero que siempre se ha mantenido fuerte gracias al amor que le concedió a los mismos, amor por su familia.
Regístrate para leer el documento completo.