el terror cirujias plasticas
No cabe duda que la imagen física hoy en día es sinónimo de aceptación podemos atribuir esto a que cada segundo estamos bombardeados con imágenes de cuerposesbeltos que pretenden una belleza estandarizada.
“Existe una presión para muchas personas en su mayoría mujeres jóvenes por seguir un prototipo de belleza tipo barbie por esto es que gentecada vez más joven ha pasado por el quirófano para someterse a una cirugía estética y quienes no tienen el dinero suficiente para pagar un buen procedimiento llegan a pagar costosbajos por malos procedimientos que a la final en la mayoría de los casos dejan marcas y traumas no solo en su cuerpo sino también en su salud mental. Por esto es importante quealguien que esté pensando en someterse a una cirugía estética se someta primero a una prueba psicológica para ver si el procedimiento le es viable o no y quienes han tenido problemas conlas cirugías tengan un apoyo psicológico también ya que debido al trauma emocional por el que pasan deben entrar en un proceso de aceptación y adaptación”, afirmó la psicóloga, MaríaEugenia Hernández.
También existe la adicción al quirófano esto puede ir directamente relacionado con un tipo de alteración mental llamado Trastorno Dismórfico Corporal. Este tipode trastorno, lleva a la persona a percibirse con defectos físicos que no tiene o que si los tiene son escasamente notorios. El problema con las personas que sufren de esto, es queengrandecen cualquier defecto a nivel físico que puedan tener y por más cirugías estéticas que se hagan nunca estarán conformes.
Las mismas exigencias socioculturales y estándaresimpuestos por una sociedad de mujeres y hombres perfectos físicamente está modificando el tema de belleza que hoy en día termina con la solución más rápida: la cirugía plástica.
Regístrate para leer el documento completo.