El septimo sello
Se le aparece entonces La Muerte anunciándole que viene a por él.
Para alargar el tiempo de estancia en la tierra y tratar de encontrar un sentido a la vida antes de morir,Antonius le propone a La Muerte jugar una partida de ajedrez a condición de que, hasta que no le gane no se lo llevará.
Durante el tiempo de la partida el caballero indaga constantemente sobre lo quehay después de la muerte, pues quiere creer en Dios, pero le resulta difícil y desea encontrar algún sentido a su existencia.
Se confiesa con un sacerdote al que le cuenta su pacto con la Muerte, yle dice que desea realizar una hazaña con sentido. Descubrirá que se lo ha contado a la propia Muerte a la que le ha descubierto su estrategia.
Entretanto la gente, tratando de erradicar la Peste,busca purificar sus vidas ante Dios, haciendo sacrificios y procesiones en las que los participantes lloran y se flagelan pidiendo perdón, mientras apresan y torturan a una joven acusada de brujería ala que achacan la culpabilidad de la Peste.
Jons descubre también al ex sacerdote que les convenció para ir a las Cruzadas y que se ha convertido en un ladrón que roba a las víctimas de la Peste. Jonsevitará que mate a una joven muda que desde ese momento les acompañará como doncella.
En el camino encuentran también una compañía de cómicos formada por Joff, que afirma tener visiones de laVirgen, su esposa Mia y su hijo, y otro cómico al que pierden las faldas, lo que le llevará a enfrentarse al herrero Plog, cuya mujer se escapó con él.
Gracias a sus artes de cómico y a las de Lisa, sumujer, el débil Plog acabará perdonando a esta mientras cree muerto al cómico, aunque se unirán a la expedición de Antonius para escapar del pueblo y de las burlas de sus convecinos.
Y efectivamente...
Regístrate para leer el documento completo.