El Sentido De La Vida
Nunca olvidaré aquella clase de los martes por la noche en el que una gran interrogante rodeo mi cabeza, se apoderó de mis pensamientos y me llevó almáximo raciocinio de mi existencia…
El profesor hizo una pregunta que nos dejó perplejos: ¿Cuál es el sentido de la vida? Nos dijo...el salón de clases cayó…1 minuto de silencioameritaba reflexionar pero no fue suficiente para dar respuesta a esa incógnita.
Al llegar a casa no hice otra cosa que pensar en ello…me pregunte una y mil veces...mis pensamientos erandesbordantes, y las dudas cada vez mayores.
En el plano terrenal pensé que quizá el sentido de mi vida era lograr todos mis objetivos y metas que son el motor de mis días…pero medi cuenta que solo era parte de mis logros personales y profesionales.
Así que pensé que el sentido de mi vida tenía que ir más allá de lo material y terrenal y me incline por loespiritual, quizá Dios me puso en este mundo para contribuir a la realización de un plan pensé…
Pero ello tampoco me convencía…
Abrumada por no encontrar respuesta le pregunte ami madre ¿cuál era el sentido de su vida?...me vio, sonrió y me dijo: el sentido de mi vida eres tú
Su respuesta fue conmovedora tuve sensaciones únicas propias del ser humano ypensé en lo afortunados que somos de poder sentir, experimentar sentimientos diversos y únicos(amor, tristeza, alegría, felicidad) el descubrirnos cada día ,el vivir rodeados decada maravilla realizada por un ser perfecto que trata de llamar nuestra atención con todo lo creado y nos permite equivocarnos reiteradas veces teniendo como aliada a la esperanzade que algún día aprenderemos la lección y seremos mejores.
Sonreí y pensé: no me hace falta saber el sentido de la vida pues me basta con tengo el mejor regalo del mundo VIVIR.
Regístrate para leer el documento completo.