El presente (ensayo)
La mayoría de la veces nos esforzamos en realizar las cosas que creemos son más importantes en un período de tiempo corto, para así después realizar aquellas a las cuales no le tomamosmucha prioridad. Lo cierto es que todos los deberes son importantes, y deben hacerse correctamente, si hacemos todo de una manera acelerada para terminar pronto puede que obviemos ciertos detalles quebajen la calidad de nuestras acciones.
¿Cómo darnos cuenta qué hacemos las cosas mal?, pues cuando la vida deja de ser placentera y parece más una serie de cabos sueltos, está llena de proyectosinconclusos, y las metas parecen ser inalcanzables.
Es bueno a veces estar a solas con nosotros mismos, reflexionar sobre nuestras acciones y así determinar qué estamos haciendo mal. Solemos pensarmucho en los malos momentos, pero esto no es más que un atraso, debemos pensar en aquellos momentos felices que nos motivan a seguir adelante. Al darnos cuenta qué es realmente el presente nosenfocamos en lo que sucede hoy, y en las situaciones difíciles que se presenten nos concentramos en las cosas positivas para tomar fuerzas para enfrentar lo que está mal hoy.
No es fácil dejar laslamentaciones del pasado y las preocupaciones del futuro para concentrarnos completamente en El Presente. Sin embargo con la práctica se vuelve cada vez más fácil permanecer en El Presente.
Es muyimportante aprender de nuestras acciones pasadas, bien es cierto que nuestras experiencias nos han traído a donde estamos ahora, pero si no aprendemos de nuestros errores es probable que fracasemosnuevamente y es ahí cuando nuestro Presente es igual al Pasado.
Todo tiene sus límites, es bueno concentrarse en el presente, pero si no contamos con un plan para el futuro entonces también habrádificultades. Con esto no quiero decir que me contradigo, es solo que al planificar el Futuro podemos permanecer más en el Presente, ya que no tendríamos que preocuparnos tanto de lo que puede pasar porque...
Regístrate para leer el documento completo.