El Planeta
Parece que estamos enganchados al agua potable embotellada. Los anuncios publicitarios aseguran su ‘pureza’y naturalidad y nos seducen con elegantes diseños de envases y etiquetas. Algunas marcas llevan nombres extranjeros para acentuar su supuesta sofisticación para la gente que quiere no simplementecalmar su sed sino hacerlo con gran estilo. El problema con estas botellas es que tardan cientos de años en degradarse y el uso de estas botellas incrementa el consumo de derivados del petróleo, cadavez más caros y escasos.
Nuestras actitudes derrochadoras causan daños irreversibles para el medio ambiente y nos quedan pocos anos para evitar una catástrofe ambiental. Para conservar los escasosrecursos del planeta tenemos que tomar medidas como promover las campañas educativas, acostúmbrate a decir no cuando el cajero quiera darte otra bolsa, y evitamos comprar productos con munchoenvoltorio, por ejemplo.
Hoy en día, todos los jóvenes saben el slogan ‘Reduce, recicle y re-utilice’ y por eso puedan promover estas palabras en nuestras casas y a nivel individual. También, sifacilidades de reciclando no existen en tu vecindario, tienes que presionar el ayuntamiento.
Todo el mundo puede hacer un esfuerzo para produjeran bolsas y botellas de materiales biodegradables y anivel individual en vez de tirar botes de cristal vacios o botellas plásticos, por que no utilizamos para guardar otras cosas? Las alternativas de estos productos son; bolsas de tela, bioplásticos y...
Regístrate para leer el documento completo.