El niño de 5 años
La actividad motriz gruesa está bien desarrollada. Aunque no pueda caminar con los pies inclinados, pero si subir y bajar las escaleras alternando los pies, primero conuno y después con el otro. El funcionamiento de ojos y manos parece tan completo como el de los adultos, aunque todavía debe desarrollar algunas estructuras más finas. Utiliza rompecabezas, los arma ydesarma con gran facilidad.
El niño de cinco años gusta también de observar. Observar lo que la madre hacer algo y luego trata de hacerlo el también. Le gusta copiar los dibujos, letras, números, leagrada colorear figuras.
Posteriormente se enfoca a lo que es la higiene personal del niño, la comida, el apetito, el descanso. En lo que respecta a las comidas, el niño de cinco años ya se sientacon la familia, tiene la tendencia a un mejor apetito, muestra interés en terminar bien las cosas, llega incluso a limpiar su plato. Es lento en lograrlo pero lo hace. A la hora de comer, tiende arechazar alguna, por ejemplo si es muy picante, también lo que es verduras hervidas, lo que siempre pide es carne, leche. El autor argumenta que el ejemplo de los demás influye, tanto en las preferenciascomo los rechazos del niño, así como los programas radiotelefónicos. El niño es capaz de comer por sí solo, sin pedir ayuda de los demás, utiliza la cuchara, tenedor incluso el cuchillo para...
Regístrate para leer el documento completo.