El minotauro
Minos decidió ocultar al Minotauro encerrándolo en el Laberinto, un lugar sombrío y tenebroso, cuyas mil vueltas hacían que quienes en él entraban no fuesen capaces de salir. InclusoDédalo, el arquitecto más hábil de la época, creador del Laberinto, apenas hubiera sido, él mismo, capaz de encontrar la salida.
Minos, rey de Creta, había condenado a los atenienses a pagar un durotributo. Debían enviarle siete varones y siete hembras para ser entregados a la crueldad del Minotauro. Uno de esos infelices era Teseo, hijo del rey Egeo.
Pero Ariadna, la hija de Minos, sintió piedady sin duda amor por él, entregándole un hilo que Teseo ató a la entrada del Laberinto, pudiendo salir de ese modo después de haber dado muerte al monstruo, huyendo con Ariadna a la cercana isla deNaxos, una de las Cícladas, donde olvidando toda la gratitud que le debía tuvo la crueldad de abandonarla.
El Minotauro (del griego Μινόταυρος, Minotauro), era un monstruo con cuerpo de hombre y cabezade toro. El mito tiene su versión más completa en la Biblioteca mitológica de Apolodoro.1 Su nombre significa "Toro de Minos", y fue concebido de la unión entre Pasífae y un magnífico toro con motivode una afrenta divina. Fue encerrado en un laberinto diseñado por el artesano Dédalo, hecho expresamente para retenerlo,2 ubicado probablemente en la ciudad de Cnosos en la isla de Creta. Por muchosaños, hombres y mujeres eran llevados al laberinto como sacrificio para ser el alimento de la bestia hasta que la vida de ésta terminó en manos del héroe Teseo.
Nacimiento: Para consumar su unión conel toro, Pasifae requirió la ayuda de Dédalo, que construyó una vaca de madera recubierta con piel de vaca auténtica para que ella se metiera dentro. El toro yació con ella, creyendo que era una...
Regístrate para leer el documento completo.