EL HOMBRE Y SU RELACI N CON EL DISE O
Sin embargo diseñar implica muchas cosas; lo más básico del diseño es que el diseño tiene un fin, práctico o estético pero un fin. Ahora bien,hemos intentado rebasar la barrera de ese diseño tan simple y hacerlo más nuestro, ¿cómo?, trascendiendo el diseño a un diseño humano.
El diseño humano puede definirse como al vínculoequilibrado de diseño y persona, y por esto me refiero a que el diseño cumple factores favorables a la persona, ya no solo es si es práctico y estético, ahora requiere que sea ecológico,amigable con el usuario, que se refleje que es un diseño con identidad, y más que identidad, que sea nuestro.
Pero incluso así, el diseño es relativamente difícil de entender; ya queel diseño incluso puede ir más allá de términos que conocemos, es por ello que necesitamos ir más allá de nuestro límite intelectual para tener nuevos términos e ideologías distintas,o a veces no hay que ir tan lejos. Simplemente hay que escuchar a las demás personas.
Igual hay que recordar el valor del diseño en sí, si creamos conceptos con fines egoístas o sivemos el diseño como un medio para la expresión; claro, tampoco hay que olvidar lo más básico del diseño, que es crear algo con un fin, pero si ese fin puede extenderse más allá que elsólo cumplir una función, pues que a todo dar.
Entonces, ¿Qué hacer para poder trascender con el diseño?, un diseño puede trascender fácilmente si rebasa su eficiencia, pero para nosotroses un proceso más complejo, pero no inalcanzable. Además, todo lo que vale la pena nunca es tan fácil de conseguir, y si el conseguirlo requiere sacrificio, bien valdrá la pena.
Regístrate para leer el documento completo.