El hombre y la esperanza

Páginas: 18 (4298 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2009
Introducción: En Búsqueda…
Sin lugar a dudas y, desde tiempos remotos, el hombre busca y desea ser perfecto, ser pleno; es una realidad que no se puede negar, es un fin común que todos pretendemos sin excepción. No existe nadie en el mundo que no desee la felicidad que da la perfección de su ser y que prefiera sufrir. Es una tendencia propia de la naturaleza del ser humano evitar todo aquelloque le haga sufrir física, emocional o espiritualmente. Deseamos ser perfectos porque sabemos que es la perfección encontraremos la felicidad.
Todos los hombre tenemos una excusa para no ser felices, nos hemos creado tantas trabas y excusas para no ser felices y plenos fijándonos sólo en nuestras limitaciones, nos hemos creado un mundo en donde la oportunidad de ser feliz es sólo para unoscuantos y donde para ser feliz lo importante es serlo por lo menos pequeño instante.
Pero, ¿Por qué los hombres de todo tiempo hemos buscado con tantas ansias la felicidad? Quizá, en nuestro interior albergamos el recuerdo de la plena felicidad, que algún día, en alguna época lejana vivimos y fue tan grata la experiencia de ser felices que no hemos descansado de buscarla esto partiendo de laafirmación de que no existe anda en nuestra mente que no haya pasado primero por nuestros sentidos, que nos da Aristóteles, podemos asegurar que muy al principio de nuestra existencia sobre la faz de la tierra experimentamos y vivimos la plena y verdadera felicidad pero que por algún motivo la perdimos y desde entonces no cesamos de buscarla.
A lo largo del tiempo de la existencia humana podemos ver que,la verdadera razón atrás de guerras, revoluciones, avances tecnológicos y científicos, gobiernos y demás la búsqueda de la felicidad y la perfección del hombre, que busca a través de todos sus medios y recursos encontrarla ¿Qué otra razón podría tener el hombre para matar, destruir, robar, oprimir, evolucionar que no sea en función de ser cada día más feliz?
Analizando nuestra historia universalcomo humanidad, nos podemos dar cuenta de que a pesar de que han sido tantos nuestros intentos buscando la felicidad en actos y hechos concretos, no ha existido ni un solo hombre que haya exclamado «he encontrado la felicidad, ya no necesito buscar más». Ningún hombre ha podido llegar a un fin satisfactorio por ninguno de los medios propios en esta búsqueda tan constante por ser feliz; si bien,hemos alcanzado grandes avances y logros en lo científico, tecnológico, industrial, etcétera nada nos ha dado la plena satisfacción de ser verdaderamente felices porque aun así seguimos deseando más felicidad.
Por medio de estos hechos podemos ver que el hombre se ha empeñado en buscar la felicidad a través de muchos medios exteriores a él: astros, animales, personas, plantas, objetos materiales,cielo, mar, placeres, dinero, poder y demás, han sido medios en los cuales el hombre ha intentado encontrar la felicidad pero tristemente sólo la ha encontrado temporalmente.
Nuestra naturaleza y nuestro instinto nos hacen sentir que la felicidad esta fuera de nosotros, que la encontraremos en algún remoto lugar de la creación, que necesitamos de medios exteriores para encontrarla, nuestrosimpulsos y pasiones nos empujan a buscarla fuera. Todo lo que nos rodea nos invita a poseerlos para que obteniéndolos seamos más felices, los medios de comunicación y la sociedad actual nos atacan constantemente con la idea de que lo importante para ser feliz es vivir el momento y que nada más importa, hemos caído en la redes del materialismo y consumismo actuales que nos invitan a ser felicescomprando y obteniendo mas y mas objetos.
Y es que no hemos comprendido que la felicidad no es un bien material universal, que se pueda adquirir o encontrar de tal o cual manera y que se aplica a todos por igual, que no es por nuestros propios medios y nuestras propias fuerzas que podemos llegar a alcanzarla, que no está fuera de nosotros lo que nos podrá darnos esa felicidad tan anhelada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • para el hombre que espera
  • El hombre: problema y esperanza del medio ambiente
  • Qué espera Dios del hombre
  • El hombre que esta solo y espera
  • Poema Del Hombre Y Su Esperanza
  • El hombre que está solo y espera
  • Hombres y Mujeres; ¿Esperan un amor platónico?
  • La espera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS