El Agua
- Crear una base segura:
Suministrar una base segura de los padres. Para que esto ocurra, los padres tienen que estar de acuerdo entre sí sobre como están manejando las cosas y apoyarse eluno al otro.
- Establecer unas reglas:
Aunque los adolescentes crezcan rápidamente, los padres todavía son sus mantenedores y es razonable que sean ellos quienes decidan cuales son las reglas deljuego, aunque algunas de estas puedan ser negociadas. A pesar de que los adolescentes puedan protestar, unas reglas sensibles pueden ser la base para la seguridad y pueden realmente reducir lasdiscusiones.
Las normas deben ser claras de forma que todo el mundo pueda saber en qué situación se encuentra, y deben ser aplicadas con justicia y de forma consistente. Las reglas también deben serrazonables y menos restrictivas según el adolescente madura y se hace más responsable.
Los padres necesitan diferenciar que es importante y qué no lo es, ya que no pueden existir reglas para todo. Mientrasque algunas cosas no serán negociables, debería existir un margen para la discusión en otras.
Las sanciones o castigos del tipo de no poder salir o quedarse sin paga funcionarán mejor si sonestablecidas con anterioridad a la infracción, y no deberá nunca amenazarse con las mismas si no se van a llevar a cabo.
- Elogiar cuando hace algo bien:
Elogiarle cuando ha realizado algo que nos gusta,facilitará que se sienta bien consigo mismo, y en consecuencia, producirá una comunicación más fluida, y sentirá que valoras sus esfuerzos y avances y además le motivará a seguir actuando así en ocasionesposteriores.
- Castigar cuando la situación lo requiere:
- Aplicarlo cada vez que aparezca la conducta y de forma inmediata. Se debe castigar siempre que aparezca la conducta, y no a veces.
- Eltiene que saber el motivo de su castigo.
- Mostrarle la conducta deseable alternativa.
- Controlar el estado emocional por parte de quien lo aplica: no demostrar excesivo enfado, cólera…
- El...
Regístrate para leer el documento completo.