Egloga 1

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Comentario de texto de la Égloga I de Garcilaso de la Vega




Localización


1. ¿Qué época y tipo de literatura representa Garcilaso?


La literatura de Garcilaso es renacentista, delsiglo XVI y como muchos literarios en el renacimiento escriben a su amada de una manera indirecta.

2. ¿Qué es una égloga? ¿Es un género típico del renacimiento? ¿Por qué?


Una égloga es unacomposición en la que generalmente figuran diálogos entre pastores en un ambiente campestre y en la cual los personajes y los paisajes aparecen muy idealizados. Garcilaso de la Vega fue el primero encultivar este género literario.
La égloga es un género típico del renacimiento porque la poesía de Garcilaso es representativa de la lírica culta renacentista. También porque es uno de los tópicosmás escritos durante el renacimiento: el amor hacia una amada y el rechazo de ésta al amor, expresando el autor extrema tristeza.


Análisis del contenido y de la expresión

3. Señala los temasfundamentales de la poesía de Garcilaso. Comprueba si aparecen en este poema.

Los temas principales de la obra de Garcilaso son el amor y la naturaleza los cuales se contemplan claramente enesta égloga.


4. Nemoroso empieza su intervención refiriéndose a los elementos de la naturaleza. Observa como es ese entorno natural. ¿Qué nombre le daban los latinos? Identifica dos epítetos.El entorno es plena naturaleza, llena de color y vida lo que contrasta claramente con la tristeza del protagonista por la muerte de su amada. En latín el nombre de este tópico es el locus amoenus.Como epítetos he detectado uno en el verso 3: “verde prado de fresca sombra lleno” y el segundo en el verso 26: “que es más que el hierro fuerte”

5. Señala hasta donde llega la enumeración deelementos de la naturaleza y cuando aparece el yo poético. ¿Qué relación se establece entre el yo y la naturaleza?

La enumeración de elementos naturales aparece entre los versos 1 y 6 y entre el 57...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egloga 1
  • Trabajo egloga 1
  • Garcilazo de la vega" egloga 1"
  • Garcilaso de la vega-égloga 1
  • Garcilaso Egloga 1
  • Egloga 1
  • Eglogas
  • Egloga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS