EDUCACION PARA ADULTOS
La palabra Cultura designa la manera de ser de una determinada comunidad humana, sus creencias, sus valores, sus costumbres, sus comportamientos.
La Educación de Adultosse nutre de la diversidad cultural y aunque es de alcance nacional, su funcionalidad depende de la atención que preste a las necesidades y características regionales y locales, esta es de caráctereminentemente practica, en cuanto prepara para la vida partiendo del medio concreto en que la persona está inmersa. Además, de la oportunidad de crear espacios para la participación, la solidaridad y elintercambio comunitario; y es un derecho de la población adulta que ha quedado marginada de la distribución de bienes y servicios, para que a través de ella eleve su nivel académico y, por tanto, ganeen poder y en representatividad en el seno de la sociedad.
Somos diversos cultural y socialmente y que nuestra diversidad es precisamente el motor que nos impulsa a relacionarnos. Pensar de estaforma proporciona una perspectiva nueva para valorar la diversidad y trabajar con ella, así mismo permite aprovechar el enorme potencial que nos proporciona como seres sociales en general, y como agentesdel sistema educativo en particular Los alumnos son agrupados de acuerdo a unas normas y constituyen un grupo de personas con estilos de vida y aprendizajes diferentes que explican sus conductas, yvan a la escuela para completar su proceso de socialización, es decir para seguir aprendiendo una serie de códigos y normas, que crean a la vez una dinámica específica de relación entre ellos como grupoy con los demás. Todos estos estudiantes comparten algunos códigos de comportamiento y difieren en otros, todos aprenden lo que se espera de su conducta en la escuela y deciden, determinados por suscircunstancias, sus posibilidades y sus gustos personales, colocarse en una posición determinada con respecto a lo que se espera de ellos: algunos aceptan determinadas normas en determinado momento,...
Regístrate para leer el documento completo.