edito
Trato justo
Se han suspendido oficialmente las fechas 21 y 22 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie A y la segunda fecha de la segunda fase de la Serie B, ante la confirmación de una huelga resuelta por la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE).
El motivo de la medida de hecho es la deuda de sueldos y premios de algunos clubes, que deben cuatro meses del 2014,arrastran salarios del 2013 y, en algunos casos, premios de años anteriores. Piden, además, constancia de que están al día en el pago al IESS. La AFE presentó un pliego de peticiones al ministro de Relaciones Laborales para que vele por los derechos de los futbolistas, porque, según dijo su vicepresidente, no le cree a ningún dirigente del país.
Los futbolistas profesionales firman contratoscon los clubes que los quieren en sus filas y como toda persona que trabaja, tienen derecho a recibir puntualmente su remuneración, es inadmisible que así no sea. La Federación Ecuatoriana de Fútbol está facultada por la ley para retener los recursos generados en las taquillas u otros ingresos de propiedad del club y pagar a los futbolistas.
Los hinchas de los diversos equipos y los ciudadanos engeneral somos muy exigentes y queremos excelentes resultados del trabajo de los futbolistas, pero también ellos tienen derecho a esperar un trato justo y legal.
JULIO 24
Montañita
Montañita es un lugar muy atractivo para tomar vacaciones, la visitan ecuatorianos, especialmente los de la Sierra, y muchos extranjeros que disfrutan del clima, la comida,la playa y el mar.
Es ya un centro turístico y promete mucho más.
Sin embargo, Montañita no tiene los recursos de un balneario moderno. Su problema de alcantarillado ha sido una preocupación constante, ahora se añade otro problema: hay siete casetas para salvavidas, pero todas están vacías. Los rescatistas no tienen estabilidad en el trabajo, son contratados por dos o tres meses, el últimocontrato terminó en mayo, desde entonces nadie desempeña esa función tan necesaria en un balneario como ese. Además, falta señalética que indique la necesidad de precaución y las torres para los rescatistas se encuentran en mal estado. Por ahora son los comerciantes que trabajan en el lugar quienes advierten a los turistas sobre los riesgos de las corrientes y colocan las banderas rojas cuando hayoleaje.
Si queremos promover el turismo en la playa, lo natural está dado, hacen falta la decisión y preocupación de los administradores públicos, que son responsables de la infraestructura y de la seguridad de los visitantes, que se convertirán en factor multiplicador de las bondades de nuestras playas o de la falta de precaución y seguridad.
JULIO 25Guayaquileñidad
Quizás hoy encontremos un buen momento para preguntarnos si realmente conocemos la ciudad en la que vivimos, más aún, para hacer el ejercicio de describirla y de pensar cómo la vemos y la sentimos.
Guayaquil es una ciudad viva y que invita a vivir. Es alegre, activa, dinámica, luminosa, llena de gente emprendedora y solidaria. Lugar donde palpita el pulso del país y donde nossentimos orgullosos de ser guayaquileños aunque hayamos nacido en otro suelo.
Guayaquil es una ciudad que ha renacido más de una vez, se levantó después de las invasiones de los piratas, después de los incendios, después de las malas administraciones municipales y del maltrato de algunos gobiernos, siempre buscó sus soluciones con creatividad, trabajo y generosidad.
Hoy es una ciudadmoderna, que pisa con seguridad el siglo XXI y que necesita como siempre del cuidado y cariño de quienes la habitan. Si la conocemos bien, si la miramos sin prejuicios sabemos que el entorno es más amigable y más saludable para la mayoría de sus habitantes, queremos que lo sea para todos y lograrlo depende de cómo ejercemos nuestra ciudadanía. Si queremos rendirle un homenaje propongámonos vivir la...
Regístrate para leer el documento completo.