edictos
Alba García Pérez
4ºA
19-11-2014
INDICE
1.EL EDICTO DE MILÁN
1.1. ORIGEN
1.2. DESARROLLO
1.3. CONSECUENCIAS
2. EL EDICTO DE TESALÓNICA
2.1. ORGIEN
2.2. DESARROLLO
2.3.CONSECUENCIAS
1. EL EDICTO DE MILÁN
El Edicto de Milán es conocido también como la tolerancia del cristianismo y fue promulgado en Milán en el año 313. En este se establecíala libertad de religión en el Imperio romano, dando fin a las persecuciones contra ciertos grupos religiosos, principalmente los cristianos.
1.1. ORIGEN
A comienzos del siglo IV, los cristianos fueronotra vez terriblemente perseguidos. El emperador Diocleciano, junto con Galerio, desató en el año 303 lo que se conoce como la “gran persecución”, en un intento de restaurar la unidad estatal,amenazada a su entender por el incesante crecimiento del cristianismo.
Entre otras cosas ordenó demoler las iglesias de los cristianos, quemar las copias de la Biblia, entregar a muerte a las autoridadeseclesiásticas, privar a todos los cristianos de cargos públicos y derechos civiles, hacer sacrificios a los dioses, su pena de muerte, etc.
1.2. DESARROLLO
Cuando Constantino fue elegidoemperador en occidente, Licinio y él se reunieron para tratar de los cristianos y acordaron publicar nuevas disposiciones en su favor. El resultado de este encuentro es el “Edicto de Milán”.
En laprimera parte de este edicto se establece el principio de libertad de religión para todos los ciudadanos y, como consecuencia, se reconoce explícitamente a los cristianos el derecho a gozar de esalibertad. El edicto permitía practicar la propia religión no sólo a los cristianos, sino a todos, cualquiera que fuera su culto.
Y en la segunda parte se decreta restituir a los cristianos sus antiguoslugares de reunión y culto, así como otras propiedades, que habían sido confiscados por las autoridades romanas y vendidas a particulares en la pasada persecución.
1.3. CONSECUENCIAS
El edicto...
Regístrate para leer el documento completo.