Domatica

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
Domótica
El término Domótica proviene de la unión de las palabras domus (que significa casa en latín) y tica (de automática, palabra en griego, 'que funciona por sí sola'). Se entiende por domóticaal conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interioresy exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar. Se podría definir como la integración de la tecnología en el diseñointeligente de un recinto cerrado.
Características generales
Las Aplicaciones
1. Ahorro energético: El ahorro energético no es algo tangible, sino un concepto al que se puede llegar de muchasmaneras. En muchos casos no es necesario sustituir los aparatos o sistemas del hogar por otros que consuman menos sino una gestión eficiente de los mismos.
o Climatización: programación y zonificación.
oGestión eléctrica:
 Racionalización de cargas eléctricas: desconexión de equipos de uso no prioritario en función del consumo eléctrico en un momento dado
 Gestión de tarifas, derivando elfuncionamiento de algunos aparatos a horas de tarifa reducida
o Uso de energías renovables
2. Confort: Conlleva todas las actuaciones que se puedan llevar a cabo que mejoren el confort en una vivienda.Dichas actuaciones pueden ser de carácter tanto pasivo, como activo o mixtas.
o Iluminación:
 Apagado general de todas las luces de la vivienda
 Automatización del apagado/ encendido en cadapunto de luz.
 Regulación de la iluminación según el nivel de luminosidad ambiente
o Automatización de todos los distintos sistemas/ instalaciones / equipos dotándolos de control eficiente y de fácilmanejo
o Integración del portero al teléfono, o del videoportero al televisor
o Control vía Internet
o Gestión Multimedia y del ocio electrónicos
o Generación de macros y programas de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la domatica
  • Domatica
  • Domatica
  • La Parte Domatica De La Constitución
  • DOMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS